miércoles, 29 de marzo de 2017

Mi TOP 5 de muñecas MONSTER HIGH


¡Muy buenas a tod@s! 

Como veis en el titulo de la entrada, para darle un poco de vidilla al blog, se me ha ocurrido hacer una serie de TOPs sobre las muñecas. 

Siempre me ha gustado conocer y ver los gustos de la gente con respecto a sus preferencias muñequiles, es algo que siempre me ha resultado muy curioso, me encanta ver que existen gran variedad y diversidad de gustos y opiniones. Por eso, con la entrada de hoy voy a empezar a compartir las mías y os animo a que me dejéis comentarios sobre las vuestras.

Para esta primera entrada he decidido empezar por las muñecAs Monster High (dedicaré otra entrada a los muñecOs de los chicos), también haré mi TOP parejas, TOP EAH, etc. Aunque los que me venís leyendo desde hace tiempo ya seguramente conoceréis mis favoritas. XD!

Antes de empezar aviso que es una lista completamente subjetiva basada en mis preferencias personales, puede que mis preferidas a otro le parezcan las peores. 

También comento que me baso en las muñecas PRE-Reboot, están excluidos los personajes nuevos y los cambios que haya habido en la historia/personalidad de las muñecas. No estoy siguiendo la nueva trama de MH, ni he visto la película nueva ni tengo intención de hacerlo...

Sin más, paso a hablaros de mi TOP 5 de chicas Monster High:


  • NÚMERO 1:

CLEO DE NILE

CLEO DE NILE
Si, exacto, empiezo directamente por el primer puesto, y es que ella se lo merece. Mi eterna favorita; Cleo de Nile. Puede que con los siguientes puestos de la lista haya alguna pequeña variación en el orden dependiendo del día, pero Cleo siempre permanece fija en su trono del número 1.

Cleo ha permanecido en el primer puesto desde el origen de los tiempos de Monster High, es una muñeca que me gusta tanto por su diseño (adoro la cultura egipcia) como por su personaje en la serie/pelis. Me encanta como ha ido evolucionando su personaje, pasando de ser la típica villana cómica a ser una gran amiga con un gran corazón. Me encanta también su relación con Deuce, son la primera pareja oficial de MH y desde el principio ha gustado mucho ver como han ido superando todos los problemas que les han ido apareciendo por el camino, y siempre han seguido juntos.

En cuanto a las muñecas de Cleo, mi preferida sin duda es la primera edición de la básica (la que pongo en la foto). También me encantan las ediciones en las que lleva el pelo cortado por los hombros (Dawn of the Dance y Ghouls Rule), ya que pienso que es un peinado que la favorece mucho. Aunque de Cleo me gustan todas las muñecas que han salido.

**********************************

  • NÚMERO 2:

ROCHELLE GOYLE

ROCHELLE GOYLE
Al contrario que con Cleo, que si tiene asegurado su puesto fijo, los puestos 2,3,4 y 5 de mi lista suelen sufrir variaciones entre ellas. Aunque los personajes si que son siempre los mismos. 

Rochelle es una muñeca chulísima, cargada de detalles y en mi opinión, muy bien diseñada. Es una gárgola que proviene de París, de la Catedral de Notre Dame. Para mí, han conseguido darle la esencia perfecta, la mezcla del estilo parisino con el toque gótico de la catedral. Me quito el sombrero ante la persona que la haya diseñado.

En cuanto al personaje de Rochelle, me es bastante indiferente, su relación con Garrot du Roque me parece forzada y no me gusta mucho. Me gustaba más cuando hacían que estaba enamorada de Deuce en secreto y sufría por él (que cruel soy). Además de que el acento francés no es de mis acentos preferidos XD!

De sus ediciones, como de la gran mayoría de muñecas, me quedo con la básica (la de la foto), aunque también me gustan muchísimo la edición Scaris, Ghouls Night Out y Freak du Chic (la del Playset).

********************************

  • NÚMERO 3:

ELISSABAT

ELISSABAT
El caso de Elissabat es bastante distinto que el de las dos anteriores. De Elissabat me gusta ESTA muñeca de ESTA edición, y es algo únicamente  estético. 

Me encanta el estilo y diseño de la edición Frights, Camera, Action!, la primera versión del personaje que salió. El vestido gótico, las botazas, el corte de pelo,... todo! Para mí es la muñeca estéticamente perfecta. Aparte de que es una vampiresa y me encantan los vampiros (véanse mis tres primeros customs,,,). 

En cuanto al personaje de ella... no me gusta, me parece un personaje muy flojo. Su película me parece de las peores y menos entretenidas.

De las demás ediciones que hay de ella tampoco es que me gusten demasiado, sobretodo comparándolas con esta. La de Ghoulebrities in Londoom (pack de 3) me parece chula.


********************************

  • NÚMERO 4:

TORALEI STRIPE

TORALEI STRIPE
Toralei es un personaje que ha ido escalando puestos en mi ranking personal a lo largo del tiempo. Empezó en la serie/pelis como la archienemiga-rival de Cleo, y al principio me caía mal, pero con el paso del tiempo se fue ganando un hueco en mi corazón y ahora siempre permanece fija en mi TOP 5.

Al contrario que con su personaje, su diseño siempre me ha encantado, una muñeca con un estilo más macarra que el resto de las Monster, y además es una gata-tigre, y adoro los felinos. 

De sus ediciones la que más me gusta, y con bastante diferencia es la básica (la mía esta guardada y conservada dentro de su caja, por eso no la he usado para la foto). Otra edición que me gusta mucho es la supervillana: Cat Tastrophe de Power Ghouls. Aunque opino que a Toralei le queda mejor el pelo corto. De hecho, de todas las ediciones que hay de Toralei, creo que la que pongo en la foto (mi Toralei Coffin Bean) es de las peores y más simplonas que hay. XD

*****************************

  • NÚMERO 5: 

DRACULAURA

DRACULAURA
Un clásico. Gracias a esta muñeca empecé a coleccionar Monster High, fué la primera que tuve en 2010 y la que inició la hecatombe (la siguieron muy de cerca Frankie y el pack de Cleo+Deuce). Aunque haya pasado tanto tiempo esta edición de Draculaura me sigue pareciendo una de las muñecas más bonitas que han sacado. Nostalgia Time.

El personaje de Draculaura (aunque a veces es demasiado ñoña) me parece adorable y bastante graciosa. Su relación con Clawd, aunque al principio no me gustaba, con el tiempo la fui cogiendo cariño y acostumbrándome a ella. La prefiero a ella como protagonista mucho antes que a Frankie (Nota: Frankie es una muñeca con un diseño que me encanta pero el personaje me parece insoportable y odioso).

Mi edición preferida es la básica de 2010 (en la foto) aunque hay otros modelos de Draculaura que adoro: Sweet Screams, Sweet 1600, Ghouls Rule, y un largo etcétera. En general las Draculauras cuyo patrón de color es el negro y el rosa fuerte me encantan. Los diseños en los que empezaron a meterle amarillos y azules me gustan mucho menos.


*****************************

Y por aquí concluyo mi TOP 5 de muñecas de personajes femeninos de Monster High. Antes de acabar la entrada voy a hacer unas cuantas menciones especiales, ya que hay muchísimas muñecas donde elegir y voy a destacar unas poquitas más.

  • MIS OTRAS FAVORITAS:

Otras de las muñecas y personajes que más me gustan y que por poco se han quedado fuera: Robecca (Básica), Operetta (Básica, Picture Day y Black Carpet), Luna Mothews, Catty Noir (en todas sus ediciones) y las preciosas gemelas Meowlody y Purrsephone.

LUNA, CATTY & ROBECCA

  • LA MUÑECA MÁS ORIGINAL/RADICAL:

PERI & PEARL SERPENTINE


Peri & Pearl Serpentine
Y mira que hay muñecas originales y atípicas en Monster High pero, para mí, esta se lleva el premio. Jamás pensé que sacarían una muñeca bicéfala, y aquí esta.

Antes que Peri & Pearl creo que la primera muñeca radical que sacaron fue Skelita Calaveras (con su cuerpo de esqueleto) y la colección con la que empezaron a soltarse fue con Freaky Fusion y Avea Trotter con su cuerpo de caballo.

******************************

  • MI PREFERIDA DE LAS "GRANDES":

NEFERA DE NILE


Nefera de Nile
Sin duda alguna, de las muñecas con molde de cuerpo grande/alto mi preferida es Nefera de Nile, la hermana mayor (y malvada) de Cleo. Me encanta su look egipcio y las diferencias que presenta con respecto al de Cleo, así como en Cleo se han basado (obviamente) en la figura histórica de Cleopatra para crearla, en Nefera se han basado en la de Nefertiti, de ahí su peinado y el color azul/turquesa que predomina en ella.

La edición básica de Nefera es una de las muñecas más cotizadas de MH. Su color de pelo me parece el más bonito que he visto jamás.

***********************************

  • MI PREFERIDA DE LAS "PEQUEÑAS"

TWYLA


Twyla
Así como con Nefera de las muñecas "grandes" no he tenido ninguna duda, con las "pequeñas" lo he tenido bastante más difícil a la hora de quedarme con una. Al final me he quedado con Twyla, seguramente porque es un personaje al que le tengo mucho cariño. Me recuerda a mí cuando era pequeña, lo que me hace empatizar mucho con ella. También me gusta mucho su diseño y estilo. De las ediciones de Twyla TODAS me parecen bonitas aunque si tengo que elegir solo una me quedo con la primera que salió (13 Wishes, en la foto).

Las otras pequeñas que me encantan también son Lorna (por el diseño y estilo, su personaje me parece odioso) y Kjersti Trollson (esta sobretodo por su diseño, que como jugadora de videojuegos, aprecio mucho).

***************************

Y ahora si que si, paso a finalizar la entrada. Espero que os haya gustado a los que la leáis, me lo he pasado genial escribiéndola, como en los viejos tiempos.

En principio seguiré haciendo TOPs de estos, me parece muy divertido y me vuelve a trasladar a la época en la que las Monster High aún molaban. También seguiré haciendo reviews, pero así con esto le añado un poco de variedad al blog.

¡Un saludo enorme a los que seguís ahí y muchísimas gracias!

8 comentarios:

  1. ¡Hola Eiko!

    ¿Cómo estás? Cuánto tiempo ^_^

    Me parece una muy buena idea, también me encantan este tipo de entradas. Es curioso siempre ver la gran diversidad de gustos que hay, es lo bueno de que haya muchos distintos tipos de personajes entre los que elegir. La verdad es que elegir un personaje como favorito siempre me ha resultado muy complicado ><.

    Jajajaja pobre Frankie, aunque te entiendo perfectamente, creo que con ponerla siempre como la prota en las pelis ha hecho que uno le coja un poco de manía por ciertos motivos jajaja.

    Si tuviera que escoger cinco de mis MH te diría que tenemos alguna en común ^_^. Aunque confieso que yo les he cambiado el orden en muchas ocasiones jajaja.

    Como 1 tengo a Cleo, me encanta, el personaje, como bien has dicho ha crecido para ser cada vez mejor, además de que la muñeca es preciosa, creo que es de las pocas que puedo decir que me gustan todas sus versiones, naturalmente unas más que otras, pero siempre me ha parecido preciosa. A mí me encanta la básica, pero también me gusta mucho el look que tiene en la peli de Boo york.

    Como 2 a Clawdeen, mi lobita favorita jajaja. Siempre me han gustado mucho los caninos, lo admito. Junto a Cleo es de las pocas que me gustan todas sus muñecas. El personaje en sí me gusta, aunque lamento que tenga tan poca importancia en la historia, al final terminan poniéndole un papel un poco más secundario, teniendo más importancia en 13 wishes por su hermana.

    La 3 es Draculaura, que al igual que tú, fue por ella por lo que empecé la colección. Cuando la vi en las tiendas me enamoré de ella y eso hizo que me viniera la vena "busca muñecas" jajaja, y mírame ahora. El personaje a veces puede ser un poco ñoño, pero creo que es muy cuqui, amable y buena ¿qué más se le puede pedir? También me gusta más con los colores rosa y negro, creo que son los que mejor le sientan.

    La cuarta es Vandala que me parece una preciosidad de muñeca. La verdad es que siempre, desde pequeña, me ha gustado la estética pirata, no sé bien por qué, pero me encanta. Y cuando la vi me pareció preciosa, con todos esos detalles de pirata que tiene.

    Y la quinta es Luna ¿cómo puede ser tan adorable? La muñeca es simplemente preciosa. Es curioso, porque al principio, con las fotos en las que no se veía bien, no me había gustado, pero ahora me parece de las más bonitas de todas, es original y tiene mucha personalidad.



    Me gustaría hacer mención a Frankie, más que por el personaje en sí, ya que en las pelis y eso no es de las que más me guste, le tengo muchísimo cariño por ser mi primera MH, la Frankie School Out. Toralei también me gusta mucho, yo tengo a la básica también, de hecho es de las que más me gusta de Toralei, tiene ese toque más gamberrito. Spectra y Jinafire también son otras de las que más me gustan, son preciosas ^_^.

    De las grandes yo tengo a Clawdia, pero como mi hermana tiene a Nefera la he podido ver en persona, y concuerdo en que Nefera es la mejor. De las peques la que más me gusta es Twyla también =D, aunque Howleen me parece adorable y por el hecho de ser lobita ya me conquista jajaja.


    Me ha gustado mucho la entrada, espero que no me haya quedado muy testamento el comentario. Me alegro mucho de leerte de nuevo por estos lares ^^

    ¡Nos leemos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!

      Muchísimas gracias por el comentario! Me ha encantado leerlo!

      No sabia que tu favorita también es Cleo, que guay. Y yo que pensaba que es un personaje que no tenia mucho éxito. :D

      jajaja! Frankie es una muñeca que me parece muy bonita también, la que tienes tu, la Sweet Screams y la básica son las que más me gustan de ella. Es una pena que (para mí) la odiosidad de su personaje no la permita estar entre mis favoritas. XD!

      Un saludo y muchas gracias de nuevo!! :DDDDD

      Eliminar
  2. Hola Eiko :D

    a mí en mis favoritas serían Cleo, Draculaura, Rochelle, Twyla y Venus jj(?

    Me encanta cómo yo de pequeña tenía a Nefera y la rompí, me siento muy mala persona porque hay gente que se mata por la Nefera básica y yo le hacía cada cosa JAJAJAJAJ horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      jajaja! Pobre Nefera!! XDD! Coincidimos en tres favoritas, me alegro de ver que Cleo gusta tanto! :DD

      Eliminar
  3. Hola Eiko me encanto la idea de hacer un top 5 de cada linea de muñecas y para el caso de Monster High claro que hay suficientes personajes masculinos como para hacer un top 5 de Menster High. Esta idea viene a refrescar esto de los blogs y tienes razón reaviva la llama de por que nos iniciamos en el coleccionismo de muñecas.
    Debo decir que es muy dificil hacer un top 5 de una lista de mas de 50 personajes femeninos vueltos muñeca en la linea monster High. Debo decir que con la cantidad de muñecas que hay da para hacer un top de muñeca favorita por pelicula o por colección asi como top de muñeca mas hermosa o con maquillaje mas desafiante, top de peinados (cuando peinaban a las muñecas de formas unicas y algunas radicales), Top de estilo, Top de mejor personaje y un sinfin de enlistados mas, hay mucha tela para cortar. Sin embargo siguiendo con tu idea pongo a continuación mi top (debo aclarar como tú que es en base a mi sentir personal).
    5° Skelita Calaveras. Fue la primer muñeca con un cuerpo no convencional y es anatomicamente casi correcta en su totalidad. eso es de admirarse. Debo decir que me agrada la primer edición Scaris y la de Arterror. Creo por lo poco convencional de Skelita fue que inicie esta colección y fue en el año de Scaris, aunque deteste de inicio la indumentaria de esta muñeca debo reconocerlo.
    4° No me decidia por quien ocuparia este sitio sin embargo después de darle vueltas creo se lo daré a CA Cupid. Terrible que solo haya salido una muñeca de este personaje, me encanta el sombreado de sus manos y piernas el cual fue tomado posterior para Twyla, el peinado de los años 60's con exceso de laca y el maquillaje de su rostro cual geisha.
    3° Spectra Vondergaisth. Me encanta el rostro de esta muñeca con facciones tan acentuadas. Y su personaje aunque soso y algo detestable parece estabilizarse en la pelicula Haunted.
    2° Ghoulia Yelps. Adoro a la chica nerd de Monster High, total desagrado que no aparezca en el reboot. me encanta como es tan temeraria. noble y pendiente de Cleo. Adoro su color azul de cabello y las versiones en las cuales lo tiene ondulado (adoro el cabello ondulado quiza por ser lacio). Me encanta en la versión Dawn of the Dance sin embargo no la he logrado conseguir, de las dos que tengo me encanta la version Scaris aunque simple el cabello es magnifico en esta versión.
    1° Muy bien creo que al igual que tú y Laura mi número uno es y será Cleo De Nile, me encanta su estilo egipcio, faraónico, creo que es la mas hermosa muñeca en Monster High, me encanta su tono de piel almendrado y el personaje fue increible en la versión original y previo al Reboot. Debo decir que es del personaje que mas muñecas tengo me gusta muchisimo la versión Ghouls Rule y la FCA (aunque sencilla muy lograda) desearia tener la Gloom & Bloom me parece es en la unica que Cleo aparece con cabello ondulado.
    Para proseguir como tu lo has hecho adoro las muñecas de otra talla distinta a la normal de las pequeñas me encantan todas, y no logro decidirme si me gusta mas Twyla versión Freak du Chic o Howleen en versión 13 deseos. De las mas altas a pesar de que Néfera en su versión original es sublime y su personaje increiblemente perverso me decantaré por Casta Fierce valorando la muñeca, me encanta esa brujita verde, adoro sus botines y que la falda sea tan larga, posterior a la colección Ghouls Rules ningun vestido o falda rebasaba la rodilla.
    Hago ademas mención especial ademas a Rochelle de Goyle quien es un personaje bastante secundario sin embargo la muñeca esta tan lograda me encanta el tono marmoreo de su piel, sus orejas y el estilo de ropa tan caracteristico de esta, me quedo con la versión Scaris como mi favorita y a Frankie Stein creo que es la segunda muñeca despues de Cleo de la cual tengo mas muñecas sin decidirme y de la que tengo mi muñeca favorita de playa en su versión Skull Shores B&W.
    La mas radical si coincido de nuevo contigo Eiko es para las siamesas Serpentine.
    Me encanto este top 5 espero con ansias tu top 5 de Menster High y el de Ever After High. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Jacob!

      Antes que nada, muchas gracias por tu comentario! Me ha encantado leerlo!! Me alegro que os este gustando la idea de los TOPs! Haré más sin duda, igual cojo las ideas que me has dado y hago TOPs de ropa, peinados, etc!

      Con Skelita coincido contigo en las dos mejores versiones, la primera tampoco me gustó su ropa al principio pero me acabó encantando! Y con Cupid me hubiera gustado que sacasen más muñecas, la que hay es preciosa y al final no la he podido conseguir.

      Pobre Ghoulia, no tenia ni idea de que el personaje no salía a partir del Reboot, me parece fatal! Más razones para no verlo!!! Y que genial que también te guste Cleo! :DDD

      Casta Fierce también me gusta mucho, para mí sería la segunda favorita de las altas.

      Un saludo y espero traer pronto el TOP de los chicos! :)))

      Eliminar
  4. Buena lista! Aquí va la mía, que es pre-reboot como la tuya. Me baso en las muñecas, no en los personajes.

    1- Spectra. Fue mi primera Monster High, me encanta el morado y me parecen muy originales sus manos y pies. Me gustan las que tienen el molde de cara de la básica, con el otro no parece ella.

    2- Rochelle. Es adorable, no puedo decir mucho más xD

    3- Frankie. Fue la primera Monster que me llamó la atención, me gusta mucho su pelo y que tenga un ojo de cada color me parece genial. Me encanta la básica, creo que ninguna de las demás ha estado a la altura.

    4- Honey. No sé qué tiene Honey que me encanta, es muy original. Me flipa su color, sus ojos, el molde de su cuerpo y, sobre todo, su pelo.

    5- Ghoulia. Este es el único caso en que el personaje influye muchísimo para que sea de mis favoritas, me recuerda a mí cuando era adolescente. Creo que tiene un pelo azul precioso y me gusta su estilo de vestir y que lleve gafas.

    Y eso es todo! Cuando publiques el resto de tops iré diciéndote los míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shubby!

      Muchas gracias por tu TOP! Me alegro de que os esté gustando tanto la entrada. Tus preferidas más o menos si que las sabía, ya que te llevo leyendo mucho tiempo :)

      Frankie es una muñeca preciosa, me encanta su diseño y también me llamó mucho la atención cuando salió. Lo que me pasa con ella es que, igual que a ti con Ghoulia, me influencia mucho el personaje, y a Frankie no la puedo ni ver. XD!

      Honey también me encanta, si hiciese un TOP de mejores pelos/peinados ella estaría en la lista sin duda. :)

      Un saludo y espero no tardar tanto en hacer el TOP de los chicos.

      Eliminar