miércoles, 17 de agosto de 2016

San Diego Comic Con 2016

Tal y como os prometí vuelvo con la entrada-resumen sobre la Comic Con de San Diego de este año. Este evento se celebró entre el día 20 y el 24 del pasado mes de Julio.


He de decir, antes que nada, que estoy muy desilusionada con las novedades de Monster High y muy triste con la ausencia de Ever After High y por eso me ha costado tanto ponerme a escribir la entrada y terminarla. 

*Las fotos utilizadas en esta entrada no son mías, pertenecen a sus respectivos autores*

Como he comentado antes, parece que este año Ever After High no ha tenido apenas presencia en la Comic Con. pero aún así si que hemos tenido una preciosa y originalísima muñeca exclusiva: Cedar Wood convertida en una marioneta de madera. Esta muñeca me encanta y me parece una de las mejores cosas que ha ofrecido el evento.
Caja exterior de Cedar.
Cedar Wood exclusiva.
En cuanto a Monster High, aunque tenían expuestas algunas de las muñecas "antiguas" ya la mayoría de lo expuesto pertenecía al reboot y a la nueva colección de figurillas chibis MH.
Presentación del stand de Monster High.
Primero haré un breve repaso a las colecciones que había expuestas y luego a las revelaciones de cada día:
Pack exclusivo 2016 Robecca Steam y Hexician Steam.
La pareja de exclusivos de este año en Monster High. Se trata de una versión metalizada de Robecca, algo así como una versión "beta" o prototipo que viene acompañada con su padre y creador: Hexician Steam. Que decir... este pack me encanta y me da muchísima pena no haber podido tener la oportunidad de comprarlo debido a mi situación económica. :(
Frankie Stein Cazafantasmas. Exlusiva Comic Con 2016.
Este año ha habido una segunda muñeca exclusiva, se trata de Frankie Stein (ya con el rostro del reboot) homenajeando a los Cazafantasmas. Me parece curiosa y bonita pero no me llama mucho, lo que más me gusta es que viene con Mokete. XD!
Vitrina.
En esta vitrina se podía ver en el estante de arriba una representación de las Monster High Vinils y la nueva muñeca de Skelita Calaveras de Edicion Coleccionista.
En el del medio estaba la colección completa de las Great Scarrier Reef y en la balda de abajo el "nuevo" playset de cafetería reciclado con Draculaura y Clawdeen y las nuevas Lagoona y Cleo con sus nuevas mascotas...
Skelita Calaveras. Edición Coleccionista.
Una muñeca especial que supongo que venderán con un precio elevado. Me parece muy bonita pero no comparable a la espectacular Draculaura Collector que salió hace tiempo.
Vitrina con las Exclusivas de todos los años.
Una vitrina donde tenia expuestas todas las exclusivas que ha habido a lo largo de los años. Todas metidas en sus cajas.

Para mí las mejores han sido: 
1. Valentine & Whisp (2015)
2. Manny e Iris (2014)
3. Robecca & Hexician (2016)
4. Scarah y Voodoo (2012)
El resto ya me gusta bastante menos aunque reconozco que todas son chulas.

Otra vitrina.
En esta vitrina tenían recogidas varias de las nuevas colecciones pertenecientes al reboot, siendo sincera, como estas colecciones no me gustan mucho y no me han suscitado mucho interés me hago bastante lío con los nombres de las colecciones, perdonarme si cometo errores.
En la balda de arriba las nuevas muñecas de Draculaura, Lagoona, Cleo y el nuevo personaje Ari Hauntington. Creo que son de una colección de fiesta. A la izquierda estaba la nueva muñeca de Gooliope de la colección de los piratas, me encantó que sacasen una nueva muñeca de Gooliope, no me lo esperaba para nada. :)
En el estante del medio estaba la colección de piratas al completo formada por Gil, Clawdeen, Catrine, Rochelle, Draculaura, Lagoona y el nuevo personaje; Dayna Treasura Jones, hija de Davey Jones. Este nuevo personaje me gusta bastante, lo único que me horroriza de ella es el top de plástico, aun así puede que la compre. El tiempo dirá.
Por ultimo en la balda de abajo dos Draculauras muy simples para mí, un modelo distinto de Ari, dos Frankies, unas nuevas Clawdeen y Lagoona y un nuevo muñeco de Deuce (que alegría que siga en MH).

Voy a comentar los personajes nuevos del reboot con un poco más de detalle y luego hablaré de la nueva colección de muñecas chibis:

ARI HAUNTINGTON
 




Es la nueva chica fantasma y versión descafeinada de Spectra. De momento tiene dos versiones y ninguna me llama mucho la atención. Es cantante y su color principal es el morado, la piel es irisada semi translucida y no tiene partes trasparentes en las manos ni pies.

DAYNA TREASURA JONES
Dayna (antes conocida como Dana) es la hija de Davey Jones, esta muñeca me gusta bastante, la gran pega que la veo es el top negro esculpido en el cuerpo... Por lo demás el personaje me gusta y tiene bastantes posibilidades de que la compre si la veo a buen precio en alguna tienda. Su piel es dorada y tiene constelaciones esculpidas en las piernas y eso me gusta mucho.

BONUS: MOANICA D'KAI

Moanica es el tercer personaje nuevo que conocemos desde el reboot de Monster High (a excepción de las revelaciones de esta Comic Con), no se porque motivo pero en el evento se han olvidado de esta muñeca y no la tenían en las vitrinas. Es la nueva villana del universo MH y nueva chica zombi. me parece bastante chula, sobre todo en su versión básica.


MONSTER HIGH MINIS

Es la nueva colección de figuritas coleccionables de Monster High, personalmente me gustaba más la colección anterior de las MH Vinils, ya que considero que tenían más personalidad. Aún así, me parecen muy monas y como supongo que tendrán un precio no muy elevado, creo que van a ser muy coleccionables.
Esta nueva colección esta formada por muchísimas nuevas figuras que abordan múltiples temáticas. Hay muñequitas básicas, en pijama, traslucidas, de golosinas, etc.

Como ya he dicho antes, parece que van a ser bastante coleccionables y supongo que su precio no será muy elevado, o al menos no debería.

**********************************

Otra de las cosas que se anunció y que sin duda me parece muy muy interesante es una enciclopedia de personajes:
Este producto me llama mucho la atención y espero que la editen en España, sino trataré de hacerme con él en inglés.

*************************************

Ahora paso a mostraros las revelaciones que hubo cada día del evento:
  • 1ª Revelación: MERMAID GHOULS de MONSTER HIGH MINIS.
Este año le han dado mucha importancia a las Monster High Minis, no me parece mal esta colección de muñequitas pero quizá no les habría dado tanto protagonismo en las revelaciones.
Esta colección está formada por ocho personajes: Clawdeen, Cleo, Abbey, Catty, Twyla, Ari, Frankie y Moanica. Todas tienen cola de sirena.

  • 2ª Revelación: TEDDY BEAR GHOULS de MONSTER HIGH MINIS.
 
Esta nueva colección de mini muñecas vestidas de osos de peluche, esta formada por ocho personajes: Cleo, Catty, Venus, Jinafire, Clawdeen, Ari, Clawdeen y Abbey.

  • 3ª Revelación: VENUS MCFLYTRAP de la nueva película anunciada: Monster High ELECTRIFIED!
Esta nueva muñeca de Venus fue anunciada el mismo día que las colección de las Teddy Bear Ghouls. A la vez que esta muñeca se anunció el nombre de la nueva pelicula de Monster High para el año que viene, llamada Electrified! La muñeca me parece bastante chula y me encanta el pelo que les han puesto en esta colección a todas.

  • 4ª Revelación: CANDY GHOULS de MONSTER HIGH MINIS.
Más muñequitas, se trata de una segunda wave de la colección de dulces se que amplía con tres personajes nuevos (Twyla, Catty y Venus). Tienen el pelo de purpurina y van vestidas con jerseys que llevan dibujado algún tipo de chuchería.

  • 5ª Revelación: SILVI TIMBERWOLF y DRACULAURA ELECTRIFIED!
Silvi Timberwolf es el único personaje nuevo revelado este año en el evento de Monster High. Es una nueva chica lobo, aunque no tiene relación con la familia de Clawdeen. Es una loba plateada de pelo azul celeste, me parece muy bonita y me encanta el look colorido que tiene.

Draculaura en esta colección me parece bastante chula, le queda muy bien el pelo así rizadito.

  • 6ª Revelación: FRUIT GHOULS de MONSTER HIGH MINIS.
La última revelación de Monster High Minis de esta Comic Con, se trata de una colección inspirada en frutas, los personajes que hay por ahora son Deuce, Cleo, Venus y Draculaura.

  • 7ª Revelación: TWYLA de ELECTRIFIED!
Con esta ultima revelación se incorpora Twyla a la colección de la nueva película, la verdad es que esta colección me parece muy chula, la mejor que ha salido hasta ahora desde el reboot.

Según esta imagen del anuncio de la nueva película aún nos queda por ver varias muñecas, entre ellas Cleo, que tiene una pinta estupenda.

**********************

Y hasta aquí el resumen/sumario con respecto a Monster High... A mi sinceramente me ha dejado bastante fría... La colección nueva Electrified! me ha gustado bastante pero creo que se han excedido un poco presentando tantas Monster High Minis. La ausencia de EAH ha sido una pena, lo que me da que pensar que pronto acabará...

**********************


Por último voy a poner, como siempre hago, un pequeño resumen sobre las figuras nuevas de Play Arts KAI de mis dos franquicias de videojuegos favoritas: Final Fantasy y Kingdom Hearts.
Vitrina Kingdom Hearts.
En cuanto a Kingdom Hearts: se han podido ver ya pintadas la nueva figura de Sora con la ropa de Kingdom Hearts III, Sora con la ropa del mundo de Ciudad de Halloween y Riku con su ropa de Kingdom Hearts II. También estaba el nuevo muñeco de Roxas con el atuendo de la Organización XIII y sus dos llaves-espada, este muñeco en su versión prototipo.
Sora en KH III
Roxas (prototipo)
Sora (Ciudad de Haloween)
Riku KH II
De estas cuatro figuras me compraré el nuevo muñeco de Riku, es un personaje que me encanta y colecciono absolutamente todas las figuras que salen de él. Las demás figuras también me gustan mucho aunque por su precio es difícil que las termine comprando.

En cuanto a Final Fantasy han aparecido bastantes novedades muy suculentas:

- De Final Fantasy VII, estaban ya las versiones definitivas de Cloud y Barret con su aspecto del Remake:
 

- Y una nueva y maravillosa figura del gran Sephiroth con su aspecto en FF VII Advent Children:


- Una nueva y para mi, la más ansiada figura, de mi personaje preferido de todos los tiempos; Squall Leonhart de Final Fantasy VIII. Llevaba años esperando que sacasen una nueva figura de él, este se viene para casa si o si:
- De Final Fantasy XII, presentaron un prototipo de la nueva figura del Juez Gabranth, además de las versiones definitivas de las figuras de Balthier y Fran.

- Por último, de Final Fantasy XV, han hecho figuras de los cuatro protagonistas:
Noctis Lucis Caelum .
Prompto Argentum.
Ignis Stupeo Scientia  .
Gladiolus Amicitia .






















Tengo grandes expectativas con este videojuego y me encanta que los protagonistas esta vez sean cuatro chicos, de momento mi preferido es Prompto. Las figuras me encantan.

**************************

Y hasta aquí este resumen/sumario. He tardado bastante en hacerlo ya que ha tenido que ser a ratos cuando sacaba unos minutos de tiempo libre y ganas para escribir. Espero que os haya gustado y muchas gracias por leer. ¡Un saludo a todo@s y hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Ohh, ha estado un poco rara la comic con, últimamente monster high está perdiendo su esencia, estas nuevas colecciones son muy chulas y tal, pero podrían ser de Barbie perfectamente... ¿Dónde están nuestras chicas con su estilo tétrico de siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, es una auténtica pena. La peor muñeca para mí es la Draculaura de la falda que se transforma en alas, eso si que es una Barbie, pero una Barbie cutre además. :-(

      Un saludo! ^^

      Eliminar
    2. Ojalá mattel se lo replantee y vuelva a ser como siempre...

      Eliminar
  2. El Pack de Robecca es exquisito, todo un arte desde la presentación, en cuanto a EAH, pues cada ves estan saliendo mas simples y sin detalle, pero al mismo precio jajaja, una franquicia que Mattel no supo aprovechar desde un inicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeremy, estoy de acuerdo, el pack de Robecca y su padre es genial. Con las EAH tienes razón y me da mucha pena como han ido evolucionando.

      Eliminar
  3. ¡Hola Eiko!

    La verdad es que a mí me pasó algo parecido, la Comic Con de este año, a excepción de los exclusivos, no me llamó especialmente. Las MH ya habíamos visto casi todo, y entre eso y el reboot pues...me ha dejado un poco fría. En cuestión de MH lo que más me ha gustado es la nueva lobita, la verdad es que está muy colorida y me gusta mucho la muñeca. Aún así, tenía planeado parar mi colección de MH, el reboot quizá es mi excusa perfecta para hacerlo - a pesar de que hay algunas que me parecen muy monas >< -, pero a ver si lo consigo.

    En lo que se refiere a las EAH, es verdad que la falta de novedades es notoria, son las más descuidadas, supongo que porque han triunfado menos. En las Comic Con, sin contar a la exclusiva, poco nuevo podemos ver.

    La última parte de la entrada, no colecciono figuras de este tipo, pero reconozco que están muy curradas y son preciosas =), el final XV no lo he jugado, así que no conozco a los personajes pero Noctis parece molar - físicamente XD jajajaja- y de los otros Squall está genial =D.


    Nos leemos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Perdón por tardar tanto en contestar, estoy contigo en que el reboot es una buena forma para parar la colección de MH... A no ser que haya alguna muñeca que me guste mucho mucho mucho ya dudo que siga comprando.

      De EAH ya también he tirado la toalla, el que no lleguen y no haya casi novedades están haciendo que pierda mi interés en ellas, una pena porque me gustan mucho.

      Un saludo y mil gracias por tu comentario!

      Eliminar