miércoles, 24 de febrero de 2016

Disney Descedants: MAL

Mal - Disney Descendants
¡Buenas a todos y todas! Esta vez vuelvo con la presentación de Mal, personaje de la franquicia "Disney Descendants" o "Los Descendientes", que es como se ha traducido en España. Es un hecho que decir "Disney" es sinónimo de calidad, y con los muñecos de los Descendants han hecho un trabajo muy bueno.

Descendants o Los Descendientes es una película de acción real de Disney Channel. Está confirmada una segunda película en 2017, y además existen una serie de cortos de animación 3D bajo el título: Descendants: Wicked World.

La trama de la película va de que Ben, el hijo de la Bella y la Bestia, futuro gobernante del reino de Auradon (que se está preparando para su coronación) decide darles una oportunidad a cuatro de los hijos de los villanos más famosos del universo Disney, que se encuentran confinados en la Isla de los Perdidos (lugar destinado a encerrarlos), estos personajes son Mal (hija de Maléfica), Evie (Hija de la Reina Malvada), Jay (hijo de Jafar) y Carlos (hijo de Cruella de Vil).

Estos descendientes son admitidos en la prestigiosa Escuela de Auradon, junto a príncipes y princesas del reino. A pedido de Maléfica, deberán robar la varita mágica del Hada Madrina, para entregarla a sus padres y liberarlos de la Isla.

*******************************************
Ahora paso a hablar de la muñeca en sí:

 

Aquí está la muñeca de Mal aun en su caja, por la parte de atrás sale la imagen de la actriz que la interpreta en la película; Dove Cameron. El parecido esta bastante logrado.


Mal es la hija de Maléfica, la villana del cuento clásico "La Bella Durmiente".

Es una muñeca cuyo color predominante en todo su look es el morado. Su piel es muy pálida. Tiene el pelo bastante más largo por delante que por la parte de la nuca, que lo lleva muy cortito. Es de color morado con alguna mecha negra.

Su ropa consiste en el vestido-cazadora de "cuero" y unos leggins estampados en varios tonos de morado, rosa y negro. Lleva una pieza de plástico para simular el cuello de la cazadora y las hombreras.

También lleva guantes pintados en las manos.

Los botines también son morados, con algún detalle en dorado.

Como accesorios trae su libro de hechizos, que se abre y dentro lleva una pegatina de su símbolo de los dragones entrelazados.

Una cosa que hecho en falta en las muñecas de los Descendants en el que no traen peana...

Primer plano de Mal.
Sus rasgos son bastante "Disney", tiene unos grandes ojos marrones que miran hacia un lado, lleva una discreta sombra de ojos rosada y pintalabios rosa también. Me encanta su sonrisa, es muy mona. Las cejas también son moradas.

 

Tiene un perfil muy marcado y aquí se puede ver mejor su peinado, por la parte de atrás es bastante cortito. La calidad del pelo es distinta a las de las Monster y Ever, en algunas cosas es mejor y en otras peor. Luego me centraré un poco en este tema.


Las manos tienen un diseño algo más tosco que las de las MH y EAH, las uñas son muy largas y quedan muy chulas pintadas (las pinté yo, no venían así).


La ropa me encanta, está muy bien hecha y rematada y las telas son muy bonitas. Lo único que no lleva rematado son los bajos de los leggins, aunque no se nota con los botines puestos. La chaqueta es de una especie de polipiel que simula el cuero y entorpece bastante el mover las articulaciones de los brazos de la muñeca.


Viendo la muñeca por detrás se puede apreciar como queda la pieza de plástico superior que forma el cuello y las hombreras de la cazadora. Lleva pintado el logo de los dragones característico del personaje en verde.

Detalle de los botines, son chulísimos con esta textura rugosa y la colita de dragón enrollada en el tacón.

 

El libro de hechizos es el único accesorio que trae la muñeca, éste se puede abrir y dentro lleva una pegatina con el logo de Mal.

Toda la ropa y complementos de Mal.
****************************************

Ahora voy a hacer una pequeña comparativa de Mal con una muñeca Monster High de tamaño estándar y una Ever After High estándar también.


He elegido a Raven Queen (EAH) y a Elissabat (MH) por la similitud en sus paletas de colores. 
Mal es un poco más alta que Raven y Elissabat.

 

Mal es algo más corpulenta que Raven y Elissabat. Las articulaciones las tienen ubicadas en los mismos sitios y, para mí, quedan bastante bien los tres tipos de muñecas juntas, no desentonan entre ellas.


En cuanto a las compatibilidades de ropa y zapatos, he de decir que a Mal no le entra la ropa de las Monster y las Ever, algunos de los zapatos si le valen a Mal, las botas de Elissabat si le entraban, pero los de Raven no. A las MH y EAH si les valen los zapatos de las Descendants aunque la ropa les queda enorme.

Os resumo mis impresiones sobre las muñecas de Disney Descendants en general, no solo de Mal:

- Me gustan mucho sus diseños, son muy originales, coloridos y representan muy bien a los personajes.
- Tienen una calidad buena y cuidados los detalles.
- Están en pleno apogeo frente al declive de Monster High y Ever After High en España (Estas navidades se agotaron todas las Descendants y me costó muchísimo conseguir a Mal, de hecho la tengo solo desde hace unos cuatro o cinco días).
- La calidad del pelo es peor que la de las muñecas de Mattel, es cierto que el pelo está muy suelto y no tiene nada de ese pegamento asqueroso, pero es mucho menos moldeable que el de las MH y EAH.
- Aún les queda muchísimo por ofrecer.
- El sello de calidad de Disney, que a mí siempre me inspira confianza.

************************************************

Por último os presento a los cuatro Descendants que andan ahora mismo por mi casa, y espero que en un futuro se me vayan uniendo algunos más:


Jay, Mal, Evie & Carlos.
Me costó mucho poder reunirlos pero por fin tengo a los cuatro villanos de la Isla de los Perdidos, Jay es el exclusivo de la Disney Store, Mal es la primera edición de la básica y Evie & Carlos son el Pack de pareja.


Para mí las Descendants están siendo un soplo de aire fresco que necesitaba en mi colección. Todavía no he hablado sobre mi opinión sobre el reboot de MH en mi blog, pero he de decir que lo que han conseguido es que pierda prácticamente todo el interés en las Monster... Las Ever me encantan, muchísimo de hecho, pero el que no las comercialicen en España me dificulta mucho el poder conseguirlas y me hace perder el interés en ellas también. Las Descendants, por el contrario, están mostrando novedades muy golosas y las muñecas están llegando a prácticamente todos los comercios de Madrid, otra cosa es que se agoten... 

Aún así no os asustéis, que no voy a dejar de lado las Monster High y las Ever After High, estoy deseando comprar las Great Scarrier Reef que ya están a la venta (muy caras) y la Wave 2 de Exchange. Además tengo tres nuevos inquilinos de EAH por casa que tenía muchísimas ganas de conseguir.

¡Un saludo a tod@s y gracias por leer!

15 comentarios:

  1. Hola Eiko!!

    Veo que ya has sucumbido (y mucho) a las Disney Descendants. Yo de momento no he comprado ninguna porque la verdad es que las primeras (Mal, Evie, etc...) no me entusiasman, pero los nuevos personajes que están llegando me encantan!! Estoy de acuerdo contigo que tienen muy buena calidad y la marca Disney siempre es una garantía, pero hay algo del diseño que no me acaba de convencer, aunque se que antes o después empezaré a comprarlas... jejeje.

    Estoy contigo en lo de que han sido un soplo de aire fresco, a mi me encanta que salgan cosas nuevas y si vienen de la mano de Disney mucho mejor!

    Me gustan mucho tus 4 villanos, quedan genial juntos, y ya estoy deseando que nos enseñes tus otras nuevas adquisiciones :)

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalyla!!

      Las primeras Descendants que tengo (el pack de Evie y Carlos) lo tengo desde las Navidades pasadas jeje! Y a Jay lo tengo desde poco después, la que se me costó conseguir fue Mal. No quería enseñarlos por aquí hasta tener a los 4 juntos. ^_^

      Muchas gracias por pasarte y comentar! Por cierto, yo también compro Funko Pops! Son bastante adictivos, y lo que más mola es que hay tantísima variedad que siempre te gusta algún personaje. A ver si te comento más que casi nunca saco tiempo.

      Un saludo!:-D

      Eliminar
  2. ¡Hola Eiko!

    ¡Me encanta encontrarme con nuevas entradas tuyas!

    La verdad es que al principio los muñecos Disney Descendants no me habían hecho mucha gracia, tendía a compararlos mucho con las EAH, aunque ahora que los veo de forma independiente, me parecen muy bonitos. Estoy deseando hacerme con alguno pero, por desgracia, no he visto ninguno en tiendas XD. Espero que repongan ^_^. Imagino que sí, ya que han tenido tanto éxito.

    ¡Qué bonitas fotos! Ahora veo a Mal más bonita y todo jajaja, gracias a tus fotos he visto que tiene muchos más detalles de los que creía. Me encanta el efecto del pelo, de lado se le ve precioso *_*. Los chicos son geniales! =D No sabía que Jay se vendía por separado.

    Sobre lo de las EAH, te entiendo perfectamente, de hecho a mí me pasa lo mismo. A pesar de que veo las novedades y me gustan mucho, poco a poco voy perdiendo el interés porque sé que no llegarán a España y es cada vez más difícil conseguirlas T_T¡qué ganas de ver tus nuevas adquisiciones ^^!

    Sobre MH, las nuevas considero que pierden la esencia monster, aunque no me parecen feas no tengo mucho interés, al menos de momento, quien sabe si luego nos sorprenden.

    Estoy de acuerdo con las novedades de los Descendant! ^_^
    En cuanto vea alguna por las tiendas creo que no se escapa de mis garras muajajaja.

    PD: Me encanta leerte por aquí de nuevo! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Muchísimas gracias! A mí los Descendants me gustaron mucho desde el principio y estoy muy contenta de haberlos conseguido. Además de que estoy muy ilusionada con las novedades (sobretodo con Ally y Freddie)

      A mis Descendants los voy a juntar con las Ever After High, así por ejemplo, en mi casa Raven y Evie son hermanas. Yo creo que no desentonan mucho y me mola juntar personajes. :-D

      Yo creo que los irán reponiendo en las tiendas, la ultima vez que fui al Corte Inglés estaban todos (salvo los exclusivos, se entiende) y en Navidades no había nada de nada. Espero que lleguen a todos lados para que las podáis conseguir.
      Jay si salió de forma individual, pero era exclusivo Disney Store.

      De EAH me encanta Dragon's Games y me gustaría conseguir alguna muñeca de esa colección... Con las Monster para mi han cometido un error y estoy segura que mucha gente las dejará de lado... Yo por mi parte seguiré comprando los personajes nuevos que me gusten.

      Espero que tengas suerte y consigas alguna Descendant!!

      Un saludooo! :-DD

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      Yo haré lo mismo, creo que los descendants y las EAH quedan muy bien juntitos, como hermanitos quedan muy bien ¡me encantaría ver a Ally con Alistair! jajajaja, desde que la vi pensé: oh, que bien quedarían como hermanitos.

      Hoy he ido al Toys más cercano y me he encontrado con que tenían a Jane, Lonnie y Audrey, me costó decidirme porque las tres me parecen muy bonitas, en persona ganan muchísimo! pero al final opté por Jane.

      Las Dragon Games a mí también me parecen preciosas! Me encantaría hacerme con la Darling de esta colección, me parece tan mona.

      Las MH yo esperaré a ver que tal se va desenvolviendo todo, de momento no doy nada por seguro.

      ¡Nos leemos!!^_^

      Eliminar
    3. jajaja! Me encanta Ally!! La compraré sin duda el día que la vea a la venta. Seguro que queda genial de hermana con Alistair. ^_^

      ¡Enhorabuena por conseguir a Jane! Yo de momento me estoy intentando resistir a comprar todos los personajes y optar solo por algunos... no se en que acabará al final. XD!

      A mí también es Darling la que me gustaría conseguir, me gusta más que la básica. :-D Y Mira Shards que es muy chula.

      Saludoss!

      Eliminar
  3. ¡Hola Eiko! Que alegría saber de ti. Me gusta mucho la idea de los Descendientes, y las muñecas (sobre todo los chicos), me parecen bonitas, lo único que me preocupa es el pelo, que creo que es un poco más seco (como más tosco).

    Te entiendo perfectamente con el tema de las EAH, yo estoy buscan las que me gustan mucho por internet, pero no es lo mismo que poder verlas en persona, además te acaba saliendo más caro.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya! Gracias!! ^_^ A mi también me encantan los chicos, por ellos precisamente empecé a coleccionar las Descendants.

      El pelo es bastante más tosco que el de las MH y EAH, y muy poco moldeable, se queda como alborotado. Lo único que tiene bueno es que está muy limpio y suave, sin nada de pegamento como algunas Monster.

      Siii! Una pena las Ever, a mi me hubiera encantado conseguir a todos los personajes, pero visto lo visto, me centro en conseguir a mis preferidos.

      Un saludoo!! :-DDDD

      Eliminar
  4. Hola Eikooo :DD qué emoción ver entrada tuya, me alegra la vida XD Mal me parece una muñeca mona, pero el pelo me da impresión de mala calidad... Sobre las nuevas MH yo pienso qué con lo de "too dark" qué salía en un video la cagó mattel pero bien. Es qué, eso es lo característico de las MH, qué son oscuras. Sí quieren vender muñecas con rosa y la vida llena de purpurina ya tienen a la Barbie, qué encima se están luciendo con los nuevos cuerpos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athena!! Muchas gracias!! Sobre el pelo de Mal te digo lo mismo que a Maya, es de peor calidad, se queda como alborotado y es difícil de moldear, solo tiene una cosa buena, la ausencia de pegamento hace que esté muy limpio.

      Con las Monster la han liado pero bien, coincido contigo, a mí me gustaban precisamente por ser más oscuras y siniestras que otras muñecas... ahora se van a convertir en otras muñecas del montón...

      Un saludo enorme!! :-)))

      Eliminar
    2. En la juguetería de mi barrio creo que he visto a Evie, la verdad me parece super mona..
      Mira el lado bueno, creo qué hay MH qué no cambiarán sus caras..

      Eliminar
    3. jajajaja! Para mí el cambio de las caras es lo de menos... De hecho, las nuevas caras me parecen bastante bonitas. Lo que no me gusta es el cambio del mensaje de las muñecas ni el que vayan a empezar de nuevo el trasfondo y la historia...

      Eliminar
    4. Ya, eso es lo malo.. Qué pierdan su esencia.. Yo pienso qué deberían hacer colecciones de este estilo más "barbie" y a la vez las MH de siempre qué nos enamoraron, con su estilo tan oscuro y personal..

      Eliminar
    5. Ojala hagan eso, yo creo que sería la mejor opción. ¡Así todos estarían contentos! :-DDDDD

      Eliminar
    6. Ganarían y no perderían ventas, saldrían ganando ellos ^^

      Eliminar