domingo, 4 de octubre de 2015

Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie 2015


Este mismo fin de semana se volvió a celebrar en Madrid la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie en España. De nuevo, repitió la formula de los pasados años y este mismo domingo, día 4 de octubre, la entrada era gratuita. El evento tuvo lugar en el Hotel Tryp de Atocha.

Esta mañana me pasé un rato por allí y os traigo un pequeño resumen de lo que pude ver.


Photocall.
Este año el evento se titulaba "Barbie a Haunted Gala" y la temática que presentaba estaba enfocada a lo misterioso y lo oscuro. El photocall de la entrada (con las dos enormes figuras de Barbie y Ken) estaba muy bien ambientado.

Antes de acceder a la sala donde se exponían las muñecas, había un hall con varias mesas llenas de aperitivos y decoraciones góticas.

Una vez dentro se repetía la formula de los años anteriores, la habitación estaba dividida en dos secciones; una zona comercial donde estaban a la venta tanto las Barbies normales como las customs hechas por varios artistas, y una zona de exposición en la parte superior de la sala. Este año han reducido bastante la zona de exposición, ya que el año pasado había una sala contigua solo para este cometido, y este la zona estaba reducida a una pequeña área del salón.

Ahora paso a enseñaros las fotos que fui haciendo:
  • Zona de exposición.

Desde esta parte de la sala se podía ver todo el evento. Como podéis ver, había muchísima gente.
Esta vez no ha habido a penas presencia de muñecas Monster High, cosa que es normal porque el evento no está dedicado a ellas. Como customs solo había esta preciosa muñeca que veis sobre estas lineas, estaba hecha tomando como base una Lagoona.

Había muchas más muñecas que las que yo he fotografiado pero no pude hacer más fotos ya que estaba llenísimo de gente e ibamos con un poco de prisa. U_U

  • Zona comercial: Aquí estuvimos más rato y pude hacer más fotos... La mayoría de las cosas que había en esta zona estaban a la venta, aunque casi todo tenia ya un cartel de "vendido" o "reservado", y como podéis imaginar, los precios de las muñecas no eran muy asequibles.
Este diorama era impresionante.

Customs de varios artistas/diseñadores:

Muñecas originales en sus cajas:
El Ama de Llaves de la colección Haunted Beauty.
A la derecha la fantasma de Haunted Beauty y la Reina de las Constelaciones.
Evie de Disney Descendants y nuestra querida Catty Noir.
Los muñecos de los Descendants me parecen chulísimos, algún día los veréis por el blog...
Y para finalizar la muñeca exclusiva de la Convención de este año. Yo no lo sabía hasta hoy, pero cada año hacen una Barbie exclusiva para el evento (como en la SDCC):

¿Qué os parece? En persona era realmente preciosa, mi amiga que colecciona Barbies se la llevo a casa con ella. :-)

Yo me compré un conjunto de Ken para mis chicos de Ever After High, cuando se lo pruebe editaré la entrada y subiré una foto.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y espero poder haberos acercado un poquito el evento.
Un saludo enorme a todos y gracias por leer. :-D

12 comentarios:

  1. Seguro que ya te lo he dicho alguna vez pero que suerte vivir en Madrid y tener cerca todos estos eventos... :)

    Yo no soy muy amiga de las Barbies, solo me gustan algunas para coleccionistas, pero seguro que esa convención ha sido una pasada!

    Un saludo Eiko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalyla!!

      Aunque yo tampoco soy muy fan de las Barbies, desde luego que el evento merece muchísimo la pena, y más aun siendo gratis la entrada. Me alegro de poder acercaros este tipo de convenciones, una pena que no se hagan más.

      Un saludo y muchas gracias por comentar!! :-D

      Eliminar
  2. Hola eiko! Ha estado genial el evento por lo que veo y que preciosas muñecas ^^ yo en Tekken siempre me pilló a Alisa y Lili XD me encanta el nombre de Ama de Llaves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athena!!!

      Muchas gracias!! El nombre del "Ama de Llaves" no se sí será la traducción correcta, pero así es como la llamamos mi amiga y yo. XD! El nombre original de esta muñeca es "Mistress of the Manor".

      Yo en Tekken soy muy buena con Lee, Xiaoyu y Dragunov. :-D

      Un saludoo!

      Eliminar
    2. Por cierto, Kerli me ha gustado ^^ Me encanta Tea Party.

      Eliminar
  3. ¡Hola Eiko! Como siempre, muchas gracias por la entrada, para los que no podemos asistir a estas convenciones.

    Me encanta la colección Haunted Beaty, con todas las muñecas que han sacado ¡penita no poder tenerla!. ¡El diorama con las chicas vampiro es impresionante!

    A mi también me gustan las nuevas muñecas de los Descendientes, sobre todo la línea de las malvadas y los chicos, espero verte alguna por el blog.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya!

      Ya te lo dije en la otra entrada, pero me alegro un montón de tenerte por aquí de vuelta comentando. Me gusta asistir a este tipo de eventos y poder enseñároslos siempre que pueda, me alegro de que lo valoréis. Gracias!! :-DDDDD

      Las Haunted Beauty son de las pocas Barbies que se a que colección pertenecen, no estoy muy puesta en este tipo de muñecas... Para mí la más bonita es la Vampira aunque su precio es prohibitivo...

      De los Descendientes me gustan los que comentas, quiero a Mal, Evie, Carlos y Jay, los demás personajes no me llaman nada la atención. Algún día aparecerán por aquí esos cuatro... espero (muajaja!) :-DD

      Un saludo enorme!! :-)

      Eliminar
  4. H uaaaaa el diorama es lo más uffff , me encanta la ama de llavessss es muy guapa jolín que envidia y que suerte de haber podido ir a ver tanta belleza junta, grmmmm que envidia jiji pero sana espero que lo disfrutarás, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!

      Muchísimas gracias! Me encantaría que organizasen eventos de este tipo en más ciudades para que todos podamos disfrutar de ellos. Me alegro de que te hayan gustado las muñecas! ^^

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Nada que ver pero:
    Conoces el ahh un manjar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      No, no lo conozco. ¿Qué es? Me dejas con la duda. XD!

      Eliminar