martes, 14 de julio de 2015

San Diego Comic Con 2015

Muy buenas a tod@s. Como ya viene siendo tradición en el blog, este año también voy a dedicarle una entrada al evento Comic Con que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de San Diego. Esta convención tuvo lugar entre los días 9 y 12 de Julio. 
Hablaré de las novedades vistas en el mundo Monster High, Ever After High y, por último, las novedades que hemos tenido en cuanto a figuras de la línea Play Arts KAI de mis videojuegos favoritos.

  • EVER AFTER HIGH
Voy a empezar mostrando las "novedades" que hemos tenido con respecto a las muñecas EAH. Pongo la palabra novedades entre comillas porque la verdad es que novedad novedad no ha habido ninguna...
Vitrina EAH en la SDCC 2015.
Esta es la vitrina donde se exponían las muñecas EAH, presentaba un hueco con un cartelito, situado entre Darling y Rosabella. Este lugar posteriormente sería ocupado por:
Justine Dancer.
La primera revelación de EAH: ¡Justine Dancer!, la hija de la Doceava Princesa Bailarina
Ya conocíamos a esta preciosa muñeca, pero digamos que en la SDCC ha tenido su "presentación oficial".  De ella no puedo opinar nada negativo. Aunque no conozco el cuento del que proviene, me parece una muñeca muy bonita. En especial me gusta su piel oscura, no hay muchas Ever con piel oscura y eso le suma puntos. :-)
Maddie Hatter.
Artwork de Maddie.
La segunda "gran revelación" del evento, y nunca mejor dicho, ha sido la edición del personaje de Madeline Hatter en tamaño gigante (43cm). Lo peor de ella, y que considero imperdonable, es el que lleve las piernas pintadas en lugar de medias... Parece que esto de pintar las extremidades de las muñecas se está volviendo una costumbre y la verdad es que a mi me parece horroroso. Por lo demás la muñeca es muy bonita, Maddie es un encanto, como siempre.

Además de estas dos muñecas, que han sido las grandes revelaciones de la SDCC, también se pudieron ver otras colecciones ya conocidas. No me extenderé comentándolas ya que las tenemos más que vistas:
Colección Way To Wonderland, incluyendo a Raven Queen con su Playset.
Colección Sugar Coated, incluyendo a Ginger Breadhouse con su Playset.
Briar Básica con el Playset de la zapatería, además de Ashlynn y Maddie Mirror Beach.
Cerise y Blondie Through the Woods y el pack School Spirit formado por Apple y Raven.
Cupida Heartstruck y Apple White Royally Ever After.
Y por último, y no por eso menos importante, la muñeca exclusiva de la SDCC 2015 de Ever After High: la preciosa edición de Raven Queen convertida en la Reina Malvada.
Exclusiva SDCC 2015 EAH - Evil Raven Queen.
El artwork está muy currado.

Conclusión personal EAH: La verdad, y sintiéndolo mucho, esta Comic Con me ha dejado muy fría con respecto a EAH. He de admitir que Raven Exclusiva es preciosa (una amiga mía la ha encargado, así que voy a tener la suerte de poder verla en persona), pero la absoluta carencia de novedades "reales" ha sido muy decepcionante. En general ha sido una convención bastante sosa.

*****************************************
  • MONSTER HIGH
La pasada SDCC, en cuanto a novedades monstruiles, también ha sido muy escueta y sosa. Hemos podido ver la presentación de algunas de las muñecas de la colección Great Scarrier Reef y alguna que otra novedad más.
Vitrinas MH en la SDCC con el artwork de Cleo Boo York, Boo York! en grande.
Vitrinas MH, foto tomada del Instagram de Garrett Sander, el creador de Monster High.

Una de las novedades presentadas fueron estos cuatro muñequitos: Watzit, Sir Hoots A Lot, Count Faboulous y Crescent; las mascotas de Frankie, Ghoulia, Draculaura y Clawdeen respectivamente, en su versión de vinilo. Me parecen chulísimos y muy bien hechos.

Destaco que se les está dando mucha importancia a las figuras de vinilo de Monster High, por lo visto si que están siendo bastante exitosas en EEUU, una pena que en España ni rastro de ellas...

Isi Dawndancer.
Isi Dawndancer fue la segunda revelación del evento. Esta muñeca pertenece a la Wave 2 de la colección Monster Exchange. Para mí ha sido la revelación más llamativa, ya que de esta muñeca solo disponíamos de la imagen de mala calidad que se filtró hace tiempo. Me hubiera gustado ver también las otras dos muñecas que forman esta Wave, pero no pudo ser.
Isi me parece una maravilla, me gusta todo de ella: su estilo, colores, las pezuñas que tiene por pies, los motivos indígenas,... es preciosa. Directa a la Wishlist. :-D

Peri y Pearl Serpentine.
Toralei Stripe.
La siguiente presentación la protagonizaron dos personajes pertenecientes a la colección Great Scarrier Reef: las hermanas siamesas Peri y Pearl Serpentine (Hijas de la Hidra) y la genial Toralei convertida en pez tigre. 

Aún sigo muy impresionada por la decisión de Mattel de sacar una muñeca bicéfala, sin duda una de las Monster más originales que existen, a mí me da un poco de grima, pero estoy deseando comprarla. XD! Toralei también me encanta, en general toda esta colección formada por criaturas marinas me parece espectacular.

Twyla y Rochelle chibis.
Frankie-anguila.
Para finalizar con la presentación de novedades, el último día nos mostraron dos nuevas figuras de la serie de chibis de vinilo: una edición especial de Twyla y Rochelle con unos tocados muy dulces. La revelación de estas dos muñecas, está haciendo que la gente hable de una hipotética Wave 3 de la colección Sweet Screams, formada por estos dos personajes. Ojalá sea cierto, seguro que serían dos muñecas preciosas. ¿Os gustaría una Wave 3 de Sweet Screams? A mí me encantaría. :-D

También pudimos ver la muñeca de Frankie Stein de la colección Great Scarrier Reef convertida en anguila eléctrica. La verdad es que en la primera foto que vi de esta muñeca me pareció muy rara, pero después de haberla visto en la Comic Con he de decir que me encanta. Me parece muy original.

A parte de las revelaciones también se pudieron ver bastantes muñecas expuestas en las vitrinas (incluso una nueva colección, llamada Scarnival). Voy a hacer un repaso rápido de algunas de estas muñecas:
Skelita y Clawd Scarnival.
Draculaura y Skelita (otra vez) de la nueva
colección Scarnival.
 De esta nueva colección no tengo mucho que añadir, es una colección muy sencilla y no me llama la atención. Los muñecos son bonitos pero no me compraría ninguno de ellos.
A la izquierda volvemos a ver a Clawd Scarnival y a la derecha los cuatro componentes de la colección
Ghoul Fair: Howleen, Heath, Scarah y Elissabat.
Venus, Lagoona y Catrine Fangstastic Fitness.
Sosísimas sin zapatos ni nada...
El nuevo pack de 5 llamado Maul Monsteristas formado por:
Spectra, Clawdeen, Gigi, Billy y Draculaura.
No creo que lo compre pero me encantan Billy y Dracu. ¿Os habéis fijado que Dracu lleva estampado en el vestido el cartel de la peli de Elissabat de Frights, Camera, Action!? Me gusta mucho ese detalle.
Clawdeen, Frankie y Draculaura tamaño grande.
Pack de Luna, Mouscedes y Elle con su ropa básica.
Muy bonitas, pero compraré las que vienen de forma individual, que son más llamativas.
El precioso muñeco de Finnegan Wake. Una pena que al final su cresta sea de plastiquete...
Aún así, tengo muchísimas ganas de tener este muñeco tan bonito y único.
Este año, como ya he dicho antes, le han dado mucha importancia a las figuritas de vinilo. Tenían expuestas todas las que han salido hasta la fecha, incluyendo las ediciones especiales. Espero que finalmente se animen y las traigan a territorio español. Las que más me gustan, y seguro que compraría, son Cleo, Deuce, Toralei y Rochelle. ¿A vosotros os gustan? ¿Os compraríais alguna?
Fright Mares, la colección de monstruitas ponys. A mí siguen sin convencerme...
Monster High de Megablocks. Estas sí que me parecen chulas y originales, hay muchísimos personajes representados y vienen con pequeños Playsets. Quizá compre alguna de estas muñequitas también, si llegan a las tiendas españolas y no son muy caras...
Nefera, Catty, Elle, Mouscedes y Luna de la colección Boo York, Boo York!
Será una ruina pero de estas quiero a las cinco. XD!
La primera Wave de las Monster Exchange y el pack Ghoulebrities in London.
Algunas componentes de la colección Freak du Chic. Clawdeen y Twyla de esta colección son impresionantes.
De nuevo había una sección de la vitrina dedicada a las parejas Monster High.
Pack Scare & Makeup formado por Viperine y Clawdeen y la colección Geek Shriek que la forman: Howleen, Frankie y Abbey. De estas ninguna me llama especialmente la atención.
Pack de las gemelas Meowlody y Purrshephone motorizadas llamado Wheeling Werecats.
Estas dos muñecas me encantan, la verdad es que las adoro en todas las colecciones que
aparecen, una pena que hayan reciclado tantísimas cosas (incluyendo la moto...)


Draculaura de Edición Coleccionista. Muñeca espectacular que me gusta cada vez más. Por lo visto se pondrá a la venta solo a través de Internet, así que no la veremos en los comercios físicos. Una pena, la verdad es que me hubiera gustado verla en persona antes de decidir si comprarla o no... El Artwork es una pasada, qué dibujo tan detallado, elegante y bonito.
 ___________________________________________________

Y para finalizar el apartado de Monster High, que creo que ya me ha quedado demasiado largo, pasamos a ver los exclusivos de la SDCC de este año:
El Pack de villanos formado por Kieran Valentine y Djinni 'Whisp' Grant.
Y la edición especial de Nefera Boo York de vinilo.
Aquí tenemos esta pequeña figura. La verdad es que las vinilos de Monster High cada vez me gustan más. Esta edición de Nefera me parece muy mona y me arrepiento un poco de no haberla encargado junto con el pack de Valentine y Whisp, pero el precio se me disparaba ya mucho...

Y ahora viene lo realmente bueno...
OH MY GOD! El Artwork es bestial, la cara de Valentine está como para enmarcarla. XD! Me dan ganas hasta de ponérmelo de avatar. Jajajaja!!
Por fin pudimos ver también la caja donde viene presentada esta curiosa pareja. El diseño tan gótico y decadente que han hecho es perfecto para estos dos villanos. 10 de 10.
Y no voy a centrarme mucho en ellos, ni en la cantidad de detalles que tienen: destacar que cuando vi la chaqueta de Valentine con los adornos bordados casi me da algo... Además de la "cola" que trae Whisp como parte opcional para sustituir las piernas. Buff! Muero de amor, no puedo esperar a que me lleguen. XD!

Como ya he dicho en varias ocasiones, os debo una review completa cuando los tenga en mi poder. :-)


Conclusión personal MH: Igual que con las EAH, la SDCC me ha sabido a poco, tenia mucha ilusión por ver novedades y creo que les ha quedado un evento bastante soso y pobre. Lo mejor para mi, sin ninguna duda: el pack de Valentine y Whisp, y el genialísimo muñeco de Finnegan Wake. Esperaré con mucha ilusión el evento de Nueva York...

*****************************************

  • PLAY ARTS KAI
Por último, y como siempre hago, voy a mostrar las novedades que hemos tenido en el mundo de las figuras de Play Arts KAI con respecto a los videojuegos de Final Fantasy y Kingdom Hearts:
Prototipo de la nueva figura de Sora,
versión Ciudad de Halloween del KH.
Prototipo de la nueva figura de Riku con
su ropa del Kingdom Hearts II.
Y ésta ha sido para mí la mejor novedad de la SDCC de este 2015. No os podéis imaginar la de tiempo (años) que llevo esperando que saquen una figura de Riku con el look que lleva en el Kingdom Hearts II. Este cae seguro. :-DDD
Cloud y Tifa de Final Fantasy VII Advent Children.
Tifa, Barret y Red XIII del FF VII. Y la edición limitada de Dragoon (aunque para mí
esta figura siempre será Kain del FF IV)
Red XIII (FF VII AC)
Prototipo de Miku Hatsune rediseñada por el gran Tetsuya Nomura.
La verdad es que no soy fan de Miku pero la figura me llama la atención.
Nueva colección de chibis: Ace (FF Type-0) y Squall (FF VIII)
Cloud y Sephiroth de FFVII y Lightning (FF XIII)

Conclusión personal Play Arts KAI: No puedo negar que estoy contentísima de que por fin se hayan dignado a sacar una figura de Riku del KH II pero, al igual que mucha gente, no puedo evitar sentirme decepcionada con la ausencia de novedades de Final Fantasy (aparte de la nueva colección de chibis, que me encanta).

****************************************

*Todas las imágenes utilizadas en esta entrada no me pertenecen, cada una es propiedad de su respectivo autor*

****************************************

Y para finalizar, quería decir que esta entrada tenía que haberse publicado ayer, pero decidí no hacerlo en señal de duelo por la muerte de Satoru Iwata, presidente de Nintendo. Como gran amante de los videojuegos y, aunque nunca he sido pro Nintendo (compañía que cada vez me gusta más), reconozco que Iwata ha aportado muchísimo a esta industria que tanto amo. Pero yo, como miembro de la comunidad Gamer ante todo, lamento muchísimo la perdida. 
Buen viaje, Señor Iwata.


Esta frase me conmueve...

********************************************

Un saludo a tod@s los que hayáis llegado hasta aquí, realmente me quedó una entrada kilométrica. ¡Muchas gracias por leer y hasta la próxima entrada! :-)

17 comentarios:

  1. Wow increíble entrada Eiko...
    me fascino la imagen de inicio con Rider con la vista en San Diego...
    El hecho de que se filtraran tantas imágenes previo a la presentación de este evento quizá es lo que nos ha dejado que parezca bastante sosa, reitero.
    No se va a equiparar esta exposición de muñecas con el montaje que realizaran el año pasado con el instituto y un espacio de catacumbas para situar a Jane...
    Me parece esta bellísima la muñeca de Isi Dawndancer y claro tendremos que esperar mas de medio año para que aparezca la colección de Great Scarrier Reef, que tambien seguirá sorprendiéndonos.
    Me agrado no se filtraran tantas imágenes del paquete doble de villanos esta ocasión el previo ya hasta la caja conocíamos, sin embargo este año fue una sorpresa....
    No tenia idea como hilarían a Valentine con Whisp; pero lo lograron y me fascina que en el diario hayan situado los eventos en torno a la fecha del SDCC 2015, con resolución para el 1° de Agosto al parecer en el diario de Whisp Grant.
    Bueno y todos los asistentes pues pudieron ademas disfrutar de la introducción a Great Scarrier Reef y ver un tema musical completo con Seth y Catty....
    Me muero de ganas que crearan un muñeco de Seth Ptolomy esta divino el personaje...
    Con respecto a los vinilos parecen ser mejor hechas las mascotas... he visto a Cleo en vinilo en México pero sabes cuesta en torno a 12 euros, y si compro una después querré poseer más personajes en vinilo y pues con tanto personaje nuevo que han sacado no creo poder... voy atrasado aun con las Haunted y las Monster Exchange, y las Gloom & Bloom que me parecieron todas hermosas no he visto ninguna por acá.
    Me gusto lo que incluiste de chibis de Final Fantasy.
    Y claro que todos los gamers y mas los fanáticos de la marca Nintendo (marco una época completa) sentimos la partida del Sr Satoru Iawata.
    Saludos Eiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacob!

      Muchas gracias, la verdad es que tardé muchísimo en hacer esta entrada. :-)
      La foto de Rider a mí también me encanto, por eso la elegí para encabezar la entrada, es muy chula. ^^

      Del diario de Valentine y Whisp no he leído nada, ya lo leeré (y traduciré) cuando lo tenga. Si me queda bien la traducción igual la subo al blog también. ^^

      De las canciones de la peli de Boo York he escuchado un fragmento de todas,tienen muy buena pinta a pesar de que no sean de mi estilo musical. jeje!

      El personaje de Seth se me olvidó comentarlo en la entrada, aunque me gustaba más con la mascara faraónica puesta que sin ella (el peinado que lleva no me gusta mucho). Supongo que el personaje me irá conquistando con el tiempo, al fin y al cabo es chico, y los chicos me gustan más que las nenas. Ojala saquen el muñeco y no sea exclusivo de algún año posterior.

      12€ por una vinilo me parece un poco caro. Yo por aquí no he visto ninguna. También estoy atascada en las Haunted, aún me falta Kiyomi... y Amanita.

      Los chibis del Final Fantasy me parecen adorables, ojalá me los pueda comprar. ^^

      Un saludo y muchísimas gracias por el comentario!! :-DDDDD

      Eliminar
  2. Me encanta el artwork de valentine *_* enamora. La SDCC tanto como EAH y MH ha sido floja, en el Chismoso he leído que las novedades seran en la de New York. Eso espero ¬¬ las frigts mares esas me dan grima! :C Y pobre Satoru Iwata. Esperemos que lleguen prontito Valentine y Whisp! lo de la cola es un puntazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyber Diva!!

      A mí también me encanta el Artwork de Valentine, ya pondré fotos mejores de él cuando tenga la caja en mi poder, que la imagen de la que disponemos está un poco torcida. XD!

      Yo también creo se están guardando alguna novedad para la Comic Con de Nueva York, lo malo es que tenemos que esperar hasta otoño para verlas. U_U

      Sí, las Fright Mares son muy feas, no creo que tengan mucho éxito, aunque reconozco que los artworks de ellas si que están currados y son bonitos.

      Un saludo y muchas gracias por comentar! :-)

      Eliminar
    2. Lo que me parece raro es que alguna fright mare esa en el artwork tiene flequillo y en muñeca-pony-monstruo literalmente no.Y en un video que se mostro antes de la comic con Valentine tenía como flequillo, y el de la SDCC lo tenía como Billy el pelo. Si no te obligare a ue aw lo pongas a lo emo como a Billy xD. Por cierto, dime Cyber xD me resulta algo incomodo Cyber Diva.

      Eliminar
    3. Ah, y Seth me parece un despropósito xD ODIO ese peinado de cani que le han puesto, y su voz me da grima xdd es el único chico que no me gusta. Y eso qué esperaba con nmucha ilusión un chico egipcio..

      Eliminar
    4. OK, lo tendré en cuenta, Cyber. ^^ Sorry!

      Parece que Valentine viene en la caja con el pelo totalmente tieso, a ver como se le queda después de lavarlo... A mí me gusta mucho como lo lleva en el dibujo, todo despeinado. XD!

      Con lo de los artworks me llama la atención el de Luna Mothews, en el dibujo tiene el flequillo como desfilado raro, pero la muñeca tiene el flequillo recto (en este caso para mí, gana la muñeca).

      El pelo cani de Seth no me gusta nada tampoco, me gustan mucho más los muñecos con el pelo largo o medio largo como Billy y Valentine. Yo también tenía muchas ganas del chico egipcio y la verdad es que me he sentido un poco decepcionada al verlo... aunque la ropa que se le ha visto si me gusta. :-)

      Eliminar
    5. Si no se lo cortamos al 0 a Seth, que estara más guapo XD Lo de Luna es cierto, y una de las últimas fotos en la que le hacen el cambio de ojos lleva el flequillo del artwork.. con flequillo recto la prefiero, es como un fetiche mio XD. En el dibujo pff.. <3 Si te trajera la cara y pelo igual te da un patatus, ¿No? yo creo que si me llego a hacer con Seth la máscara no se la quito ni de co*a XDD.

      Eliminar
    6. Por cierto, en la review qué Valentine tenía flequillo, tenía colmillos, y en estas imagenes no se los veo. Y lo de seth si lo sacan, aunque no me guste casi nada, no quiero que sufra lo mismo que Andy, el gigante ese de isla calavera.

      Eliminar
    7. Y ya termino con el bombardeo XD estaba acómodando a mis MH en la mesilla y se me cae river. se le echan unos mechones al lado y veo una pequeña calva, hasta que apartando mechones me encuentro con esto: http://i.imgur.com/u28QhrC.png No es la foto de mi River, es un dibujo echo mal en paint a todo correr, pero se distingue mas o menos la calva. Es imperdonable! Pero no tiene ni marca de transplante, los de Mattel se lo han pasado por los h**os. Mira tu Rive o algunas ultimas adquisiciones a ver si sufren calvicie o cuentame una MH tuya con algo similar a River (Junto a lo de arriba, muajaja >:D)

      Eliminar
    8. A mí Luna tambien me gusta muchísimo más con el flequillo recto, de hecho, me pasa como a tí, siento debilidad por los flequillos rectos en las chicas (y bien cortitos XD). Yo lo llevo así. :-)

      Aunque no me guste el pelo de Seth, la ropa si que tiene buena pinta y la mascara es muy chula. Yo dudo mucho que saquen su muñeco (al menos a la vez que las demás muñecas de Boo York!). Tendremos que tener la esperanza de que lo saquen en un hipotético pack con Catty Noir (ya que hacen el dúo), o mejor aún, el muñeco suelto.

      Ojalá Valentine viniera con la cara y el pelo del dibujo. XDDD!! Aunque me da que no va a ser así... Al menos espero que tenga colmillos. ^^

      En cuanto a lo que me comentas de la calvicie... He estado mirando a mi River y la mía parece que tiene bastante pelo, los agujeritos donde lleva el pelo implantado están muy separados unos de otros pero en mi River no se nota mucho. En cambio la pobre Vandala si que tiene algo de calvicie en ambos lados de la cabeza (cerca del flequillo). Otras dos que me vinieron un poco calvas fueron Scarah I Love Fashion y Clawdeen Básica 2ª Edición... Me hizo mucha gracia el dibujo jeje!

      Saludooss!! :-D

      Eliminar
    9. Te he envíado fotos XD Por cierto, tu que MH crees que es la más rara o en la qué mas han arriesgado? Yo Peri & Pearl... ¿BICEFALAS? Con Kala ya no extraña, tenemos a la arañita Wydowna xD

      Eliminar
    10. Hola!! Perdona que tarde tanto en contestar, últimamente ando muy liada. Ya he visto las fotos, me han gustado mucho. :-DDD En la próxima entrada que haga las pongo. ^^ Muchas gracias!!!

      Sobre tu pregunta, sin duda coincido contigo, la apuesta más arriesgada ha sido Peri y Pearl, jamás pensé que Mattel fuese a sacar una muñeca con dos cabezas. De las antiguas me parece que arriesgaron bastante con Cupid, ya que era muy diferente a las demás. :-)

      Un saludo y gracias de nuevo! :-DD

      Eliminar
  3. No se por qué todos odian a las fright mares , a mi me gustan mucho, sobre seth , me gusta mucho y espero k lo saquen de muñeco ,en cuanto a las novedades, me decepcione ya k lo + nuevo fueron las Vynil.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Las Fright Mares a mi no me llaman la atención ya que nunca me han gustado los Ponys en general, seguramente cuando las vea en persona quizá me acabe haciendo gracia alguna. ^^ Y si es así hasta las compraré.

      Seth también me gustaría que hiciesen el muñeco, siempre agradezco que hagan muñecos de personajes masculinos. :-D Lo único que no me gusta de él es su corte de pelo, el resto me parece precioso.

      Un saludo y muchas gracias por comentar! :-)

      Eliminar
  4. Has pedido a valentine y a whisp? Wow yo pedí ayer a manny taur y a iris, manny me encanta, y dudo que lo saquen en otra edición, e iris en i love fashion no me llama demasiado, y me gustan mucho los accesorios y prefiero los muñecos básicos😄 espero tu respuesta si los has comprado o no! Saludos☺😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :-D

      Valentine y Whisp llevan ya un tiempo por mi casa, estoy preparando la review, a ver si la tengo a lo largo de esta semana. Enhorabuena por haber comprado a Manny e Iris, yo también tengo pensado hacerme con el pack en el futuro.

      Un saludo y gracias por comentar! ^^

      Eliminar