jueves, 18 de diciembre de 2014

OC: Rudra

Exótica como ella sola. 
He tardado más de lo que esperaba en tener lista esta entrada pero por fin os la traigo. 
Damas y caballeros hoy tengo el gusto de presentaros a un nuevo personaje del blog, se trata de Rudra, la hija del Dios Shiva. 

Le di muchas vueltas al diseño del personaje y su ropa pero estoy muy contenta con el resultado final.  Os invito a conocerla un poquito mejor.





La muñeca base que he utilizado para crearla es (obviamente) la CAM Sea Monster. Le estuve dando muchas vueltas a qué tipo de personaje podría hacer con esta muñeca. Lo único que tenía claro es que no quería otro monstruo marino y, con un cuerpo de piel azul-morada, no se me ocurrían muchas ideas.

Siempre me ha llamado muchísimo la atención la estética hindú y todo su panteón de dioses. Además me encantan las muñecas étnicas inspiradas en las distintas culturas y folclores, en Monster High ya tenemos unas cuantas: Cleo y Nefera (inspiración egipcia), Jinafire (inspiración china), Skelita (mexicana), Gigi (árabe),... 

La muñeca más apropiada para crear un personaje de inspiración hindú para mí es la CAM de Tres Ojos, pero como no la tengo, ésta me parece la segunda mejor opción posible.

Quería que tuviera ese toque exótico hindú propio de las representaciones artísticas de esta cultura pero, también quería que tuviese el toque moderno propio de las Monster High. Creo que he conseguido unificarlos, al menos un poquito. 

Rudra con su ropa básica.

Os dejo con su biografía en primer lugar y luego profundizaré un poco más en el personaje:


*************************************************

NOMBRE: Rudra

EDAD: 16 años.

PADRES MONSTRUOSOS: Soy la hija adoptiva del Dios Shiva.

ESTILO: Me gustan las prendas anchas, frescas y cómodas de colores fuertes y vivos, pero siempre conservando la esencia de la estética hindú.

MI DEFECTO MÁS RARITO: No entiendo muy bien el motivo, ya que no conservo recuerdos de antes de ser acogida por mi padre, pero tengo una extraña fijación con el mar... me obsesiona. Es ver una playa y correr de cabeza a nadar. 

MI COLOR FAVORITO: Rojo, Naranja, Amarillo... me encantan los colores cálidos y chillones que contrasten con el frío tono de mi piel.

MI COMIDA FAVORITA: Cualquier cosa que lleve muchas especias y mucho mucho curry.

NO SOPORTO: No me gusta que los demás se sientan intimidados por mi estatus de "Diosa" y me traten de una forma distinta. Yo solo quiero ser una más. 

MI ACTIVIDAD FAVORITA: Me gusta mucho el Yoga y practicar Kalarippayattu, un tipo de arte marcial. Se me da muy bien.

MASCOTA: Una pequeña cobra llamada Agni, se lleva muy bien con Hisette, la serpiente de Cleo.

MIS MEJORES AMIGOS: Cleo de Nile, Sphinx Isis & Ghoulia Yelps.

MI ASIGNATURA FAVORITA: Historia y geografía. Me encanta conocer cosas sobre el mundo que nos rodea.

MI ASIGNATURA ODIADA: Matemáticas, no hay por donde cogerlas.

GÉNERO MUSICAL: Nu Metal. 

MI CANCIÓN: 'Toxicity' de System of a Down.


*********************************************************

  • Algunas curiosidades:

- El crear un personaje basado en una cultura siempre es una buena excusa para documentarse un poquito.

- En el Hinduismo, Shiva es uno de los Dioses más importantes. Forma, junto con Brahmá (Dios Creador) y Vishnù (Dios Preservador) la triada que encabeza el panteón de esta religión. Shiva representa los poderes de la Destrucción, pero no como algo negativo, es el encargado de traer la destrucción para traer de nuevo la creación. Esto esta directamente relacionado con el principio de la reencarnación que es uno de los pilares de las creencias hindúes. 

Una representación clásica del Dios Shiva. Imagen de Google.

- No quise ponerla apellido, ya que al ser una "Diosa" no creí necesario que llevase. 

- Su nombre, Rudra, es el mismo que el de otro Dios hindú destructor, aunque yo se lo puse porque me gusta como suena y lo he visto en personajes secundarios de algunos videojuegos; Devil May Cry y White Knight Chronicles

- Rudra es amiga de la infancia de Cleo pero le ha costado un poco más unirse a Monster High ya que no sabía si iba a ser aceptada por su estatus de "Diosa". Cleo y Sphinx, mi otra princesa egipcia, la han animado mucho para que se apunte y al final lo han conseguido. Rudra está muy feliz de poder estar con sus amigas y ha sido muy bien acogida por el resto de monstruitos. 


  • Creando el personaje:
- El peinado lo tenía claro desde que visualicé la muñeca en mi mente, su color natural es el negro y lleva una larga coleta. Le quise dar, además, un toque extra de color y creé la dualidad naranja-rosa que he empleado en distintas partes de la muñeca.

- He conservado el maquillaje de la muñeca original ya que me gustaba y no quería cambiárselo. Le añadí el "bindi", la joya que lleva en la frente, ya que me parece una característica muy representativa de la cultura hindú.



- Para darle un toque moderno lleva los laterales de la cabeza "rapados" y tiene una mecha de color a los lados de la cabeza. Los pendientes los he hecho con FIMO. También la puse un "piercing" en la nariz pintándoselo con pintura acrílica. 

 


- El pantalón bombacho fue la prenda más difícil de hacer, pero estoy muy contenta de haber conseguido que me quedasen como quería. La camiseta va abrochada por detrás con velcro y por delante lleva un botón. 

- Los zapatos están hechos desde cero con FIMO, sin molde ni nada. Los moldeé a mano sobre el pie de la muñeca. Luego se los quité con mucho cuidado y al horno. 



Se quitan y ponen bastante bien, primero hay que deshacer el lazo de arriba. El diseño es un poco basto pero para ser los primeros que hago estoy muy contenta con ellos. 

- Le pinté las aletas de las piernas respetando su dualidad de color: su aleta izquierda rosa y la derecha naranja. 

- No tengo ningún muñeco apropiado para crear a la mascota. A ver si lo consigo. 


****************************************

-Para finalizar pasamos a la galería de fotos:

  • Rudra posando con su ropa básica.

 

 

  • Con sus monstruo-amigos:

Las cuatro amigas: Ghoulia, Cleo, Rudra & Sphinx.
Se lleva muy bien con Cleo y con Deuce,

Bueno... y eso es todo de momento. Ya se que últimamente hago menos entradas que antes, me gustaría hacer más pero al no poder permitirme todas las muñecas que quiero tampoco tengo mucho material sobre el que escribir...

Estaba pensando en crear alguna nueva sección para el blog o hablar también sobre otros temas o tipos de muñecos,... ¿Qué opináis de esto? Se agradecen las ideas y sugerencias. ^_^

Un saludo enorme a tod@s!

16 comentarios:

  1. ¡Me encanta! A ver si me animo a crear a mi CAM de tres ojos, que va a ser la hija de Kali, seguro que se llevan genial (la personalidad es bastante parecida, la mía está harta de que esperen grandes cosas de ella por ser una diosa y sólo quiere dedicarse al baile). El problema es que quiero ponerle seis brazos y comprar ese torso sale muy caro :(

    Los pantalones te han quedado genial, y los zapatos son geniales para haberlos hecho desde cero.

    Sobre lo de las secciones del blog, ¡escribe sobre lo que te apetezca! Para eso es tu blog. Cualquier otra cosa que colecciones, o de lo que quieras hablar, vamos a leerte igual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shubby! Gracias! ^^ Siiiiiiiiiiiiiii! A ver si te animas con la CAM que seguro que te queda estupenda. Lo del torso de 6 brazos es un puntazo, no se lo que costará pero seguro que es una buena inversión. ^^

      Gracias por las ideas!! A ver si me pongo con algo!

      Un saludooooooooooo! :-D

      Eliminar
  2. ¡Hola Eiko! Es una preciosidad toda ella; la ropa, la personalidad y el pelo. Me gusta muchísimo la mezcla de colores. Esta CAM marina es muy bonita y le has conseguido sacar todo su potencial.

    Sobre lo de escribir sobre otras muñecas, estoy con Shubby, habla de lo que quieras, es tu blog. Particularmente me gustan todo tipo, o casi todo tipo, de muñecas y juguetes, libros, animes etc etc. Lo importante es que te guste a ti y te sientas cómoda.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya!! Muchas gracias!! :-) Esta muñeca me ha quedado muy colorida comparada con el resto de customs que he hecho. XD! Me alegro de que te haya gustado! ^^

      jajaja! Como me ponga a hablar de animes seria mi perdición jajajaja! Le acabarían quitando todo el protagonismo a las pobres muñecas!! XDD!
      Muchas gracias!!!

      Saludoooooossssss!! :-D

      Eliminar
  3. ¡Hola Eiko! ^_^

    Woooooow!! no tengo palabras para expresar lo gratamente que me ha sorprendido tu nueva monstruita!

    Siempre he pensado que las create a Monster son muy sosas, pero la verdad, después de pasar por tus manos ¡nada que ver! Me encanta cómo la has dejado, el peinado te ha quedado increíble, me encanta la combinación de colores. La ropa, pues qué decirte, me ha enamorado, creo que le sienta fenomenal esa ropa =D. Me encanta todo de su ropa, todos los detalles que tiene.

    Los zapatos te quedaron super bonitos!! Yo no tengo ni idea de cómo hacer zapatos, la verdad ;P, pero yo los veo bastante monos, sobre todo teniendo en cuenta que son los primeros que haces.

    Me encantó cómo coloreaste las aletas!! ^_^


    Sobre lo de que otras cosas escribir en tu blog, pues concuerdo con Shubby y Maya en que puedes escribir de lo que quieras, me encantan tus entradas, así que me las leeré todas. Aunque no sea de muñecas, puedes sacar algunos otros temas que te interesen ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! :-D

      Mil gracias!!! Me alegro de que te haya gustado tanto la keka!!! :-DDDD
      A mi las Create también me parecen sosísimas, intento recargarlas mucho cuando las customizo, por eso las hago tantos accesorios. XDDD!!

      Lo de los zapatos fue un experimento un poco raro, no tenia ni idea de que hacer y salieron un poco de forma aleatoria, de hecho, el tacón se supone que eran unas "columnas" y parecen mas unos churros rosas. XD!

      Gracias por las ideas!! Tendré en cuenta lo que me habéis dicho, a ver si me pongo con algo. ^^

      Un saludooooooooo!! :-D

      Eliminar
  4. Un gran acierto esa combinación de colores. ¡Y qué habilidad con el fimo! Yo no soy capaz ni de hacer una bolita con él, menos unos zapatos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado la muñeca. Esta vez arriesgué mucho con los colores. XD! La verdad es que el fimo lo compré para hacer comiditas y accesorios, jamas pensé en que terminaría haciendo con él hasta zapatos... ^^

      Un saludo enorme y gracias por comentar!! :-D

      Eliminar
  5. Me gusta muchísimo! Creo que te ha quedado super lograda.
    Me encanta la historia del personaje (como siempre derrochando imaginación, y también informandote un montón supongo).
    Creo que los bombachos te han quedado geniales, no soy muy amiga de los estampados muy cargados, pero me encantan.
    Los zapatos, en las fotos los veo geniales! Alucino con que los hayas hecho así de la nada moldeandolos a mano, estan que se salen!
    Como siempre estaré a la espera de tus customs, que me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!

      Mil gracias!! ^^ jajaja! Me alegro un montón de que te gusten tanto mis customs! Intento esforzarme mucho en cada uno que hago para que me queden creíbles. Con esta estaba un poco más inconforme que con los tres vampiros porque es un estilo completamente distinto, pero veo que también os esta gustando así que estoy muy contenta. ^_^

      El próximo creo que será el chico gárgola, pero tardaré en tenerlo porque aun no llevo nada hecho, de momento lo único que he conseguido es el material para hacerle el pelo. :-D

      Un saludo y gracias de nuevo! :-)

      Eliminar
  6. ¡Hola Eiko!

    Te ha quedado preciosa tu Rudra, vaya trabajazo! Por cierto, también lleva un piercing en el ombligo, no? Jejeje. Me encanta el mechón que lleva con bolitas :D

    Los zapatos es lo que tiene, son complicados de hacer. También puedes hacerle otros pares en plan "i love shoes" :P y así practicas con el fimo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Circe! :-D

      Muchas gracias! ^^ Siii! El piercing del ombligo es una pegatina reforzada con barniz. XD! Me alegro de que te hayas fijado en el mechón de bolitas también. ^^

      Quizá si que siga intentado hacer zapatos con FIMO en vistas, también, a futuras customs. XD!

      Un saludo y gracias por el comentario!! :-)

      Eliminar
  7. Guauuuu eiko!
    Me encanta
    Echaba de menos un personaje indu
    Muy currada

    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conejita!

      Muchísimas gracias! Me alegro de que te guste la muñeca!
      Seguiré esforzándome para que os gusten también futuras customs!

      Un saludo y muchas gracias por comentar! :-)

      Eliminar
  8. Me muero, Rudra parece hecha por Mattel!! Por un segundo creí que era parte de un nuevo release, está impresionante, la adoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yelinna!

      Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado la muñeca! jajaja! Me he reído mucho con tu comentario! Ojalá Mattel saqué algún personaje de inspiración hindú, seguro que molaría muchísimo. :-)

      Un saludo! ^^

      Eliminar