miércoles, 8 de octubre de 2014

Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie 2014


Tal y como versa el título de la entrada, este pasado fin de semana se celebró en Madrid la Convención Nacional de Coleccionistas de Barbie de este año. El evento se realizó en el Hotel Tryp de Atocha y repitió la fórmula del evento del año pasado, ofreciendo la posibilidad de asistir el domingo día 5 de forma gratuita. 

Este año habían abierto una sala más para la exposición de las muñecas. Había muchísimas.

Al igual que en el evento anterior había dos grandes zonas: la comercial y la de exposición. En la zona comercial había a la venta infinidad de muñecas, también customs, vestidos y accesorios.

Este año hice muchas fotos, voy a centrar la entrada en enseñároslas e intentaré dividirlas en secciones para que esto quede más organizado.


  • Zona de exposición: El lema elegido para el evento de este año fue: "Barbie 80's Rockers Dream" homenajeando a la estética de Barbie durante los años 80, época en que la muñeca se convirtió por primera vez en líder de ventas en España. Había expuestas muchas muñecas pertenecientes a esta época pero también otras más actuales.

Stardoll, una colección de muñecas que sacó Mattel basadas en un popular juego
Online Dress-up o "juegos de vestir".

Legolas y la Dama Galadriel de El Señor de los Anillos.
Morticia y Gómez de la Familia Addams.
Frankenstein y su novia.

Maléfica.



*********************************

  • Zona comercial y de customs: Aquí es donde estaban situadas todas las muñecas, vestidos y accesorios a la venta. Estaba bastante más concurrida de gente que la zona de exposición y era bastante tedioso hacer fotos y acercarse a algunos stands. 

La gran mayoría de las cosas que os voy a mostrar aquí estaban a la venta, aunque muchos de los customs ya tenían al lado un cartelito de "vendido" y, por supuesto, los precios no eran aptos para todo tipo de bolsillos.

-Barbies y otras muñecas "comerciales":


Rapunzel y Flynn de Disney Fairytale Designer Collection.
¡Batman!

J-Doll
J-Doll.
 Las J-Dolls fueron de lo que más me gusto del evento, eran preciosas. Mi amiga se compró la de la segunda foto. 




-Muñecas customizadas, vestidos y accesorios:










Este tío siniestro fue el custom que más me gustó de todos los que había.




También se colaron en el evento un par de BJDs pero creo que estas dos no
estaban a la venta.
******************************

Y esta es una "pequeña" muestra de todo lo que había en el evento, aún me han quedado por subir muchas fotos, pero no he querido poner más porque sino esto no acabaría nunca.

Me supe contener y no compré ninguna muñeca (ya os dije que ahora mismo prefiero guardar el dinero para otro tipo de figuras), pero como no me gusta irme de los sitios con las manos vacías compré algo simbólico, un par de tartitas de FIMO para mis Monsters y mis Ever. 



Me encantan este tipo de cositas. :-)

Espero que os hayan gustado las fotos y poder haberos acercado el evento aunque sea un poquito. Aprovecho para deciros que a partir del viernes estaré un par de semanas fuera, así que disculpadme si tardo en responder a los comentarios.

Un saludo a tod@s y gracias por estar aquí. :-D

10 comentarios:

  1. Me encantaría haber podido ir, que suerte tenéis los que estáis en Madrid por tener estos eventos tan cerca...
    Son preciosas las fotos y me he acordado de cuando era pequeña y las barbies eran una verdadera obsesión para mi...que buenos recuerdos!

    Gracias pot esta entrada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalyla!!

      La verdad es que si que tenemos suerte de que se hagan este tipo de eventos, me gusta ir a todos los que pueda e intentar acercároslos un poco a través del blog. Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada. De pequeña también estaba obsesionada con las Barbies, tenía muchísimas. :-)

      Un saludo y gracias a ti por el comentario! :-D

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    La verdad concuerdo contigo sobre que ese fue el mejor custom aunque habia otros bastantes impresionantes
    Estan preciosas las tartitas ,a mi tambien me encantan esas cositas
    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      jajaja! Ese custom era increíble con el diorama y todo. Estuvo genial poder ver todo el trabajo que habían hecho los artistas con sus muñecas. :-)

      Muchas gracias, me costo bastante elegir las dos tartitas, había tantas que daban ganas de llevárselas todas a casa. :-)

      Un saludo y gracias por el comentario! :-D

      Eliminar
  3. hola eiko!

    mereció la pena esperar para ver por aquí una entrada tan preciosa! no sabía yo que tú también le dieses a las barbies!
    a mí me encantaban de peque, pero ahora apenas las colecciono, salvo en raras ocasiones.

    precioso todo, especialmente las muñecas de exposición.

    suerte de vivir en Madrid, aquí no hacen nada de esto jeje!

    chulas las tartitas que te compraste, a mí estas cosas de comiditas me encantan!

    besos y disfruta de tus días fuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conejita!

      jajaja! Muchas gracias! La verdad es que actualmente no compro ni colecciono Barbies, todas las que tengo las conservo desde que era pequeña. Pero eso no quita que me guste verlas y asistir a los eventos que organicen jeje!

      Me alegro de que te haya gustado la entrada.

      Un saludo y muchas gracias! ^^

      Eliminar
  4. Hola soy seguidor de tu blog ¿Podrías hacerte seguidora dei blog? Es Monstruolop.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por hacerte seguidor del blog. Me pasaré por el tuyo.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola Eiko! Muchas gracias por compartir la exposición, me encantan las Barbies de Colección (sobre todo las de fantasía y princesas del mundo), ya me gustaría poder coleccionarlas.

    Me gustan las de los Monsters y la Familia Adams. La reina del Nilo y la Elfa de los bosques me tienen enamorada. Y de las custom, me ha impresionado la diosa Kali.

    ¡Un besito! (las tartitas se ven deliciosas) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya! Gracias a ti por pasarte y comentar! :-) A mi también me encantan las Barbies de Colección pero me tengo que conformar con verlas. XD!

      La Elfa es preciosa, yo creo que la más bonita que han sacado en mucho tiempo.

      Un saludo y gracias de nuevo! :-)

      Eliminar