domingo, 1 de junio de 2014

Evento Blythe Madrid 2014

Nuestras muñecas en el Evento Blythe Madrid 2014.
Las muñecas japonesas y orientales son todavía unas grandes desconocidas para mí. Poco a poco estoy aprendiendo cosas sobre ellas y cada vez me gustan más. En cuanto Shubby me dijo que se iba a celebrar este Evento sobre las Blythe aquí en Madrid, enseguida me apunté a ir con ella. 

Shubby ha hecho una extensa y detallada entrada sobre todo lo que hicimos en el evento, os remito a su blog para que la veáis. Y a continuación un pequeño resumen bajo mi punto de vista. ¡Disfrutadlo!

Blythe, Pullip, BJD,... son nombres que hasta hace poco no me sonaban de nada. Gracias a Internet y el mundo bloguer estoy conociendo estas muñecas orientales tan alucinantes. Llevo años deseando tener un BJD masculino (había visto algunos en los Expomangas y Expocomics) aunque hasta hace bien poco no sabía ni que ese tipo de muñeco se llamaba así.

Ayer en el evento tuve la posibilidad de ver varias de estas muñecas en vivo (Blythes, Pullips, Dal, Taeyang, e incluso una BJD chulísima que había en un stand) y la verdad es que son realmente preciosas. 

El cuerpo de las Blythe tiene unas proporciones similares al de las Monster High y las Ever After High por tanto algunos de sus vestidos, zapatos y complementos las valen. Shubby me dijo que se iba a llevar a Jane, así que yo decidí llevarme una Ever. De esta forma tendríamos los dos tipos de cuerpo para hacer las pruebas de vestuario. Finalmente la elegida fue Raven y la cosí un vestido para la ocasión:

Raven lista para la aventura.
¡Se me hizo super raro y a la vez gracioso y adorable el estar probándole ropita a las muñecas en los puestos! 

En el Evento conocí a Yala y a Cristina, dos chicas majísimas. Yala se llevó dos de sus Blythe y una Dal (las que salen en la primera foto que he puesto en la entrada) y nos estuvo enseñando el mecanismo de los ojos de las Blythe, es alucinante. Estas muñecas llevan un cordel en la cabeza y al tirar de él cambian los ojos, cada una lleva cuatro iris distintos. Es una auténtica pasada.

Shubby y yo nos apuntamos a un taller de Reroot donde aprendí bastantes cosas nuevas que pienso llevar a la práctica en futuros customs. :-) 

Os pongo algunas fotos que hice de los stands comerciales y de algunas de las muñecas que había expuestas:


 


 


Fauno.
Hell Girl.
Eva.
Deneb.
Las cuatro últimas fotos eran cuatro Blythe customizadas por Mila, la chica que impartió el taller de reroot. Eran unos trabajos preciosos. Me llamó mucho la atención que se utilizase pelo natural de animales (de oveja y alpaca) para las muñecas.

***********************************
Mi idea era no gastar mucho dinero allí, aunque tenía claro que quería comprar algo para tener un recuerdo. En principio iba con la idea de comprar alguna chupa o alguna botita, pero al final acabe comprando un conjunto para mis Ever y un relojito Steampunk para Fausto. Me supe controlar y no gasté mucho dinero, pero estoy muy contenta con las dos cositas que me llevé.

Mis compras y recuerdos del Evento Blythe Madrid 2014.
Y ahora os dejo con unas fotos de mis muñecos con sus nuevas adquisiciones:

 

 

Que guapa es Cerise y que bien le queda el conjunto de falda y corsé que compré en la tienda Handmade Dreams. Me quedé con ganas de coger otro similar de estilo Steampunk pero al final me conformé solo con este. 


Y aquí tenemos a Fausto luciendo su nuevo colgante. Es ideal para él, ¿no? :-D

En definitiva fue un día increíble, acompañada de gente increíble y me lo pasé genial. ¡Shubby, Yala, Cristina espero que volvamos a vernos pronto! ¡Muchas gracias Shubby por descubrirme el evento, con lo despistada que soy nunca me entero de estas cosas! ¡Y gracias a las organizadoras por hacerlo posible!


¡Un saludo a tod@s! 

10 comentarios:

  1. Madre mía, qué buen ojo, a Cerise le queda genial el conjunto! La faldita es chulísima, y el corset también, con botitas negras tiene que estar espectacular.

    Y el reloj le va muy bien a Fausto, le queda bien que sea así de grande.

    Deberían organizar cosas de estas más a menudo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias! Le probé el conjunto con las botitas negras de Mimiwoo (las de correas que pillamos las dos igual) pero al final le volví a poner las suyas... no se por qué. Ya le haré fotos otro día con ellas.

      El relojito me encanta como le queda, estoy muy contenta con él. ^^

      Un saludo!! :-DDD

      Eliminar
  2. Esta cuando es el evento , y mas o menos cuanto cuesta las ropas.
    Es en madrid no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El evento duró un día solamente y sí, fue en Madrid.
      Las ropas había de muchos precios, desde los 6-8 euros hasta algunos conjuntos que costaban 30.

      Eliminar
  3. Hola!
    Oooh pero qué preciosidad de vestido lleva Raven!! Me encanta! Y también Jane está muy guapa, sus zapatos son una verdadera monada!

    La ropita le ha quedado idónea a Cerise la verdad, es como si el conjunto hubiera estado pensado para ella jajaja. Igual que el reloj de Fausto, le queda muy bien, le pega mucho con todo su look.

    Los custom de la chica son impresionantes, los hace muy bien! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!!

      La verdad es que con el vestidito que le hice a Raven estoy muy satisfecha, también hice otro parecido de color marrón aunque aun no lo he enseñado en el blog (lo enseñé en Facebook). Ya lo pondré por aquí para que lo veáis.

      Con el conjunto de Cerise estoy muy contenta también y con el reloj de Fausto, es justo lo que estaba buscando para él.

      Muchas gracias Laura por pasarte y comentar.

      Un saludo!!! :-)

      Eliminar
  4. hola eiko!

    os lo habéis pasado pipa por lo que veo jajaja!

    yo las blite si las conocía ya, porque una examiga mía de aquí de léon las customizaba y todo eso. siempre me parecieron muñecas muy adorables, tanto por el tema del mecanismo ocular que citas, como por todo lo que entorno a ellas gira: ropa, complementos etc.
    yo tengo una muñecade estas orientales, muy parecida a las pullips, que se llama tamkoo (no sé si lo escribo bien jaja). tiene el pelo rosa, increíblemente liso, y el mecanismo de los ojos funciona igual que el de las blite, pero en lugar de traer una cuerdecita, trae un botón para apretarlo y que el iris cambie, aparte de traer otro botón tipo palanquita para abrirle y cerrarle los ojos.
    es muy bonita, la tengo subida al blog en la entrada en que hablo de mis muñecas!

    sin duda debió de ser un gran día para vosotros, siempre me ha parecido una pasada compartir gustos y aficiones a gran escala!

    y lo de llevar cada una una muñeca ocmo modelo es una idea muy genuina!

    chulo post amiga!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conejita!!

      La verdad es que fue un día genial, me lo pase muy bien. Muchas gracias.

      He visto tu Tamkoo (o como se escriba) y es una muñeca chulísima, me encanta su estilo de Sweet Lolita, adoro ese tipo de vestidos, son realmente preciosos. Lo de los mecanismos en los ojos me llama mucho la atención, algún día me compraré una muñeca oriental... muajajaja!

      Un saludo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Eiko! El conjunto de Cerise le queda planchado, me gusta mucho ese tipo de faldas tableadas, le da un aire muy british ¡me encanta!.

    Raven está guapísima también y me gustó mucho el reloj de Fausto. ¡Muchas gracias por compartir estas entradas! Gracias a vosotras es como estar allí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya! Muchísimas gracias! ^^

      Con lo del aire British me has dado la idea de que el conjunto le podría quedar chulo a Clawdia... se lo tengo que probar. :-)

      Ojalá hiciesen más eventos de este tipo y en más ciudades para que pudiese ir todo aquel al que le interesen. Gracias! :-D

      Eliminar