lunes, 5 de mayo de 2014

Iniciativa conocer un poco mejor a los blogueros (CMB)

Como versa el título, esta entrada está dedicada a mi participación en la iniciativa CMB (Conocer un poco mejor a los blogueros), creada por Laura del blog Historias de Princesas y Rebeldes.

Os resumo un poco en qué consiste, pero dejo por aquí el enlace por si queréis profundizar más. 
La iniciativa consiste en hacer una entrada donde se responderá un cuestionario y añadir una pregunta más al finalizarlo. Luego (de manera opcional) se recomendaran una serie de blogs.
El objetivo es que nos podamos conocer un poco mejor entre nosotros los blogueros, que los seguidores también nos conozcan un poco más y también dar a conocer la serie de blogs recomendados. La idea es que el cuestionario circule por los blogs, así que os animo a rellenarlo, si os apetece, claro. :-)

Final Fantasy VIII (Colección de Bandai de 1999)
Y después del salto las preguntas:



1) ¿Coleccionas solamente MH o también otro tipo de muñecas?

-Soy una gran aficionada al coleccionismo, de hecho llevo coleccionando figuras de videojuegos desde 1999. Ese año fue cuando me regalaron mis dos primeras figuras, tenía 11 años por aquel entonces. Aun conservo las dos figuras en perfecto estado, son muy muy especiales para mí.


Mis dos primeras figuras: Quistis Trepe del Final Fantasy VIII y diorama de Lara Croft
de Tomb Raider II.
-En la actualidad sigo comprando figuras de videojuegos, la mayoría de las que tengo son de Final Fantasy, aunque también tengo algunas de Devil May Cry, Star Ocean, Tekken, etc. Suman unas 200 figuras aunque seguro que son más (no las he contado todas, me cansé cuando llevaba 170 y pico). Como curiosidad decir que siempre me han gustado mucho más las figuras masculinas que las femeninas.

Una de mis estanterías repleta hasta los topes. XD!
Parece que las baldas se van a partir en cualquier momento.
-También colecciono Monster High (evidentemente); intento tener al menos una muñeca por personaje y repetir solo cuando sea estrictamente necesario, bien sea porque me guste muchísimo la muñeca a repetir o porque me la tenga que comer con patatas al venir incluida en algún pack.

-En cuanto a Ever After High al final también me he decidido a comprar una muñeca por personaje, sin repetir, a ser posible las ediciones básicas.

Mis Royals y Rebels.
2) ¿Alguna vez has customizado una muñeca?

-He hecho tres customs hasta día de hoy, los tres han sido utilizando personajes Create a Monster (CAM); la primera fue Sphinx Isis (aun tengo que hacer su biografía y quiero cambiarla el vestido), Dante Nachtbringer y su hermano gemelo Fausto Nachtbringer (que presentaré en breve).

3) ¿Desde cuándo tienes esta afición?

-Soy una coleccionista veterana. :-) Mi afición por el coleccionismo se remonta a 1999 como he dicho en una pregunta anterior. Por su parte, mi afición por Monster High se remonta a sus orígenes en 2010, cuando me enamoré perdidamente de ellas al ver el anuncio en televisión, no tardé mucho en conseguir mi primera Monster: Draculaura Básica, a la que enseguida siguieron todas las demás.

4) ¿Cuáles son tus Hobbies?

-Dibujar, pintar, coser,... en general hacer cualquier tipo de manualidad. 

-Jugar a videojuegos, mi genero favorito es el RPG (juego de rol), mi gran saga fetiche es Final Fantasy (entregas del I al XII), aunque también adoro la saga Devil May Cry. El último juego al que me he enganchado de forma bestial ha sido el Fire Emblem Awakening de Nintendo 3DS.

-Y por último, la música, ¿que sería de la vida sin música? Soy bastante selectiva con lo que escucho; me gusta en especial el Death Metal aunque también me tira mucho el Industrial. Grupos favoritos: Amon Amarth, Dethklok, Marilyn Manson, Rammstein, Metallica, Iron Maiden, Blutengel, etc etc.

5) ¿Te gustan solo las muñecas, o también te gusta la historia que llevan consigo (con series, películas, libros, etc.)?

-Me ENCANTA todo el universo creado en torno a las muñecas. Una de las cosas que más me gusta de Monster High es precisamente eso, no son solo muñecas, son más que eso, tienen un mundo, una historia, unas interacciones entre personajes,… eso es lo que las da vida, hace que te impliques y te introduzcas en ese mundo tan bien construido en torno a ellas.

-He visto todas las películas y, en general, me han parecido bastante entretenidas, aunque reconozco que prefiero 1000 veces la animación en 2D que en 3D. En cuanto a los libros he leído uno; “Monstruoamigas para siempre” y me ha gustado mucho también. A ver si consigo alguno más.
Mis pelis y libro. Este último fue un regalo de mi chico. ^^
6) Si tuvieras que pedir un regalo a alguien ¿qué pedirías?

-Ciñéndome estrictamente al tema muñequil (no voy a tocar temas personales), pediría un viaje a la Comic Con de este año para poder comprar el pack de Manny Taur e Iris Clops. Me repatea en las entrañas que nos vayan a dejar sin estos dos personajes, sobretodo por Manny que lo adoro y veo muy difícil que hagan más ediciones de él.

7) Cuando escribes una entrada ¿lo haces directamente en Blogger (o el sistema que uses) o la escribes primero en un documento en tu ordenador?

-Me gusta hacerlo directamente en Blogger para ir ‘maquetando’ la entrada, añadiendo las fotos, etc. Aunque precisamente este cuestionario lo estoy escribiendo en Word… curioso.

8) ¿Cuál es tu propia Monster High? ¿Qué tienes en común con esta? (Pregunta de Monster High Luna)

-La Monster con la que me he sentido siempre más identificada es con Cleo; una chica dura por fuera pero con un gran corazón… y con un punto celoso (aunque no soy tan creída ni tan vanidosa como ella XD).
En esta imagen si que se parece a mí Cleo. jajajaja!
Y pongo esta también porque me gusta. <3
Cuando era más pequeña (en mi época escolar) era muy parecida a Twyla. En cuanto a la ropa, las que más se parecen a mí vistiendo son: Draculaura (quitándole el color rosa), Elissabat y, en ocasiones, Toralei.

9) ¿Qué colección te gusta más? (Pregunta de Monster High Cami)

-Las muñecas que siempre me han llamado la atención son las Básicas, son sus diseños originales y llevan la ropa y peinados de la serie, películas,… además es donde veo más definida la personalidad y el estilo de cada personaje.

-De colecciones concretas me quedo con la Scary Tales. Es una pena que justo esa colección tan original (y que yo creo que fue el pistoletazo de salida para la creación de las EAH) no llegase a España. Finalmente Toy'r'us se decidió a traernos a Clawdeen/Caperucita, pero a las otras dos por aquí no las olimos...
Colección Scary Tales.

10) ¿Cómo sería tu personaje MH? (Pregunta de Monster High Bloom)

-Tengo creado a mi personaje de Monster High, ella es Eiko Svartálfaheim, una elfa oscura. Para más información os dejo el enlace de la entrada que le dediqué. J

11) ¿Te da vergüenza que la gente sepa que te gusta Monster High? (Pregunta de las Monstruas Divinas)

-Un rotundo NO.


-Mis allegados y familiares saben que me gusta y realmente son la gente que me importa. No voy por ahí pregonando que me gusta Monster High pero desde luego que si alguien me lo preguntase les respondería la verdad. No me avergüenzo para nada.

12) ¿Cuál es la muñeca que esperas ahora mismo con más ganas y por qué? (Mi pregunta)

-Me resulta sorprendente porque siempre había soñado con que algún día hiciesen el muñeco de Invisi Billy (personaje que me encanta desde su primera aparición en la serie), pero para mí su inminente salida al mercado se ha visto eclipsada por Neighthan Rot. Él es uno de los nuevos personajes de la película Freaky Fusion, en concreto es un híbrido de Unicornio y Zombie (es, cuanto menos, original XD). No es ninguna novedad decir que me encantan los muñecos de los chicos de MH (casi tanto o más que las chicas) y Neighthan es tan tan adorable, me encanta todo en este muñeco: el diseño, la carita, la biografía, el artwork,... Lo adoro. Y que por fin hayan hecho un chico con el pelo largo es un puntazo tremendo. ;-)

Muñeco de Neighthan y su artwork.
 


Inmediatamente después de Neighthan se encuentra Invisi Billy. Después de ver imágenes de mejor calidad de él todavía me gusta más. Que ganas de salir corriendo a la tienda a comprarlo.


13) ¿Sueles hacer cosas para tus muñecas (como muebles, ropa, etc)? (Pregunta de Historias de Princesas y Rebeldes)

- Sí. Me encanta hacer cosas para ell@s, de momento he hecho ropa, botas para los chicos, accesorios, y estoy empezando a hacer comiditas con FIMO (ya las enseñaré en una entrada). Mi próximo objetivo es hacer muebles y dioramas para ambientar las historias.

14) ¿Tu Fashion Pack soñado? (Pregunta de Karlota - Monster High Dolls)

- Alguno para chicos, que incluya unas buenas botas, chupa de cuero, vaqueros rotos y ya puestos muñequeras y correa de pinchos. También me gustaría uno para Rochelle con ropa de Sweet o Gothic Lolita.

15) ¿Cuál es tu mascota favorita? (Pregunta de Monster High Street)

- Los gatos de Toralei y Clawdeen: Sweet Fangs y Crescent. Me arrepiento de no tener a Clawdeen Básica más que nada por el gato, es una pena no tener ese muñequín.

16) ¿Cuáles son la colección y la muñeca que menos te gustan? Una muñeca concreta no un personaje. (Pregunta de Freaky Just Got Fabulous)

- Sin ninguna duda la colección que menos me gusta es la Ghouls Alive (Wave 1). Las muñecas me parecen muy feas y el que emitan sonidos y tengan luz a mí no me aporta nada. La Wave 2 tampoco se salva, tengo un poco de fe en Robecca, pero Toralei y Deuce también me parecen espantosos, sobretodo Deuce... por los Dioses ¿¡qué te han hecho Deuce?!.

La muñeca que menos me gusta sería una de esta colección, me vale casi cualquiera de ellas. Diría casi que la peor me parece Frankie, parece una versión cutre de la básica del todo a 100.

En la imagen de Stock salen bastante más favorecidas que en persona.
Spectra parece hasta bonita...

17) ¿Cuál es la muñeca que más te gusta de tu colección? ¿Y la qué menos? (Pregunta de Monstruoster)

- Los que más Cleo y Deuce Básicos. No me desharía de ellos por nada del mundo y estoy orgullosísima de tenerlos. También mis dos OCs los gemelos vampiro.

La que menos me resulta más difícil elegirla... ya que cuando me compro una muñeca lo hago porque me gusta, supongo que tengo que elegir a Abbey Home Ick porque (aunque me parece preciosa) es la única de las que tengo ahora que me he tenido que comer por venir en un pack, que compré por Heath.

18) ¿Crees que Monster High durará mucho tiempo en el éxito? ¿Y Ever After High? (Pregunta de Diario de un Normi)

- Pienso que el éxito de estas dos líneas de muñecas será duradero, Ever After High acaba de comenzar hace nada y aun tiene mucho que ofrecer (a pesar de que en España no estén arrasando, por desgracia). Monster High está en pleno apogeo y creo que aun le quedan unos cuantos años de darnos alegrías y disgustos (mediante exclusividades).

No creo que duren tantísimos años como las Barbies, pero pienso que les quedan unos cuantos añitos por delante. Al menos es lo que espero y deseo.


*************************************

Los blogs que yo recomiendo:

Historias de Princesas y Rebeldes de Laura. (Te devuelvo la pelota y espero que rellenes el cuestionario XD) Un blog con mucho contenido original y entradas muy bien escritas y entretenidas. También tiene mini historias muy divertidas con fotos muy bonitas.

Freaky Just Got Fabulous de Shubby. El primer blog de MH dedicado a público adulto que conocí y mi gran inspiración a la hora de crear mi propio blog.

Monster High Street de Maya. Un blog muy elegante con unos reportajes buenísimos y muy bien escritos. Ofrece mucha variedad de contenido muy interesante.

Dalyla’s Dolls de Dalyla. Información muy bien presentada y entradas originales sobre sus muñecas con fotos muy bonitas. Hace poco terminó el concurso que organizó: La historia de una de mis Monster High, me hubiera gustado dedicarle una entrada al concurso, pero no pude en su momento ya que me encontraba fuera de casa. Aun así os dejo el enlace y la entrada de mi participación.

Karlota – Monster High Dolls de Karlota. Un trabajo artístico exquisito, fotos preciosas e historias originales sobre sus muñecas presentadas mediante foto-historias.

Punchinchetas de Bea-Trici. Un blog que me encanta, entradas chulísimas hechas con mucho cariño y  fotos magníficas (la mayoría de ellas en exteriores). 
Aprovecho para comunicarme con Bea-Trici (espero que leas esto), me gustaría mucho comentarte en tus entradas pero tienes los comentarios restringidos a usuarios de Google+ (yo no tengo cuenta de Google+), si admitieses comentarios a usuarios de Blogger seguramente mucha más gente se animaría a comentar tus entradas. :-)

*******************************

Y eso es todo. Al final me ha quedado una entrada muy larga. Espero que no os hayáis muerto de aburrimiento si la habéis leído hasta el final. Un saludo a todos y en especial a Laura por haber creado esta iniciativa tan chula. Nos leemos! :-D

P.D. Editaré la entrada añadiendo las nuevas preguntas que vayáis formulando los que os apuntéis a la iniciativa. ^^

10 comentarios:

  1. Qué envidia me da tu colección de EAH, aunque de momento sólo tienes dos más que yo :P Es que quedan tan monas todas ahí junticas...

    Está curiosa la iniciativa, si consigo vencer mi vaguería crónica participaré.

    Sí que te ha dado fuerte con Neightan, hasta el punto de que ha desplazado a Billy... eso es que te gusta mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje! Ojalá ganes la batalla contra tu vaguería XD!!

      Con las EAH estoy muy contenta, deseando que se unan a ellas Cerise y Cupid ^^. Blondie es espectacular (después de arreglarla el pelo XD).Lo tiene de distintos tonos de rubio, no es solo amarillo plutoniano. ^^ Aun tengo que hacer las reviews de ella, Apple y Raven.

      Pobre Billy... pero sí, definitivamente prefiero a Neighthan XD! Aunque Billy esta inmediatamente después en mi lista de los más esperados.

      Un saludo!! :-)

      Eliminar
  2. Hola Eiko! Antes de nada muchísimas gracias por tus palabras hacia mi blog :)

    La iniciativa de Laura me parece muy interesante, aunque he querido hacer primer la del Día del Libro, no descartó hacer esta un poco más tarde.

    Creo que te he comentado alguna vez que no soy jugadora de vídeojuegos (sería malísima), pero si conozco de oídas Final Fantasy, me gusta mucho el diseño y dibujo de los personajes, me parecen preciosos. Tienes una colección impresionante, me ha encantado verla y leer tus respuestas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya! :-)

      Ya leí tu historia para el concurso, es muy bonita. Yo soy bastante mala inventando historias, no me suele venir la inspiración muy fácilmente... por eso respondí el cuestionario que no hay que darle tanto al coco. XD!

      jajaja! Me alegro de que te haya gustado la colección (aunque en esa foto no está completa), tengo pendiente ordenarlos un poco porque la verdad es que parece que se me vayan a caer todos encima XD!

      Un saludo y a ver si algún día te animas y participas! :-)

      Eliminar
  3. ¡Hola Eiko!

    Wow que gran colección!
    Mi hermana tiene esa Lara Croft también, es una coincidencia que me hizo gracia jiji.
    Tu colección de EAH es muy bonita también, espero que dentro de poco se te unan Cerise y Cupid (justo las dos que su nombre empieza por C)Xd.

    Yo soy una viciada a los Fire Emblem! Desde que los descubrí se han convertido en uno de mis juegos favoritos, así que espero que lo disfrutes mucho =D

    Te ha quedado muy bien la entrada =D

    Gracias por las palabras dedicadas a mi blog ^_^

    PD: Jajaja no te preocupes, que dentro de poco pondré la entrada contestando a todas las preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! :-)

      jajaja! Me encanta esa Lara Croft, quizá en un futuro busque las otras Laras que salieron de esa colección para intentar conseguir alguna más (mi hermana tiene la que sale escalando con el Yeti pero no me la quiere dar TT_TT)

      El Fire Emblem Awakening es mi primer juego de esta saga y me ha encantado!! Estoy con mi segunda partida (de más de 200 horas) y es un vicio total con eso de los casamientos y todo XD! Tengo dibujos de algunos personajes, a ver si algún día los subo a algún sitio. ^^

      Gracias a ti por crear la iniciativa, ojalá se vaya apuntando más gente, me gustó mucho responder las preguntas.

      Saludossss!!! :-D

      Eliminar
  4. ¡Cómo mola tu colección de figuras! Y qué bonitas quedan las EAH básicas todas juntitas. Muchísimas gracias por tus palabras sobre mi blog ^______^
    A ver si me uno a la iniciativa, que es muy guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! Muchas gracias! Me alegro de que te guste la colección!! ^^
      Te animo a que te apuntes, la iniciativa es muy divertida. :-)

      Tu blog es chulísimo de verdad, haces unas fotos geniales y tus historias son super creativas. Me encantan. :-D

      Saludoss!

      Eliminar
  5. Estoy contigo en lo de los chicos! Pese a que solo tengo tres, estoy deseando que hagan más y que se centren un poco en ellos, que los míos los pobres andan muy solitos en la estantería.

    La verdad es que sigo tu blog desde que te apuntaste al concurso de El Chismoso Spectral, pero gracias a esto te he conocido un poco más y sobre todo me ha sorprendido esa colección que iniciaste por los noventa (que lejos suena madre) que es una auténtica pasada! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik!
      Yo siempre ando indignada con el tema de los Monster-chicos jeje! Me encantan y me gustaría que sacasen más y también más cosas para ellos. De los editados hasta la fecha solo me falta Gil y me fastidia bastante el tema del pack de cinco...

      Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado mi colección :-) Algún día haré una entrada donde enseñe todas mis estanterías llenas de figuritas. Tengo tres aunque la que está más llena es la que he enseñado en esta entrada. XD!

      Me alegro de que te hayas animado a comentar por aquí.
      Muchas gracias y un saludo!! :-D

      Eliminar