jueves, 24 de abril de 2014

Monster High: VIPERINE GORGON & mi trío de Gorgonas

Viperine Gorgon
Con la incorporación de Viperine Gorgon a mi colección, doy por completadas las muñecas de Frights, Camera, Action! Voy a profundizar un poco en este personaje, tanto en su procedencia como en el tipo de monstruo que es, la gorgona.

Como gran admiradora de la Mitología Griega, tengo que decir que me encanta este personaje. Viperine es la hija de la gorgona Esteno, hermana de Medusa, por lo tanto Deuce y ella son primos

Su pelo es de dos tonos, por delante tiene dos tirabuzones de color rosa claro, mientras que la parte de atrás de su melena es de color blanco (pensaba que su pelo era de color crema, pero no, es blanco). En la parte de la nuca lleva una pieza de plástico de donde salen las serpientes rosas que completan el peinado de Viperine.

La serpiente que lleva enroscada en la frente es una pieza individual que va enganchada en el lado derecho de la cabeza, es de quita y pon, como los pendientes de las demás Monster.

El vestido consta de una única pieza, es ancho y estampado con motivos florales y de serpientes. Las botas están llenas de detalles, me encantan los colmillos que tienen en la suela. Parece que estén vivas.

También lleva un collar bastante grandote del mismo color que las botas. El molde de su cara es muy parecido al de la CAM Gorgona pero no es igual.

En conjunto me gusta muchísimo el look de esta muñeca, y eso que no me siento nada identificada con la estética hippie, pero es una muñeca muy armoniosa y con unos colores preciosos.

Viperine es maquilladora profesional y como accesorios trae su maletín con un set de colores y una brocha para maquillar a las monstruitas. Es la maquilladora (y también mejor amiga) de Elissabat y, como las demás muñecas de esta colección, trae su peine, peana y diario. 

Viperine en su caja.
-Un poco de historia sobre Viperine:

Sin duda una de las cosas más llamativas de Viperine es su procedencia, ella es la primera Monster High española. Concretamente es de Vampcelona (Barcelona)

Es curioso como a penas se le ha dado publicidad a este hecho (al principio tenía dudas sobre si el origen español de Viperine era cierto o no). Recuerdo cuando salió Rochelle que se le dio mucho bombo a su procedencia francesa, igual que a Skelita y a Jinafire y sus respectivos países de origen. De esta misma colección también se le ha dado mucho más énfasis a la procedencia inglesa de Clawdia.

A pesar de todo esto está más que confirmado que Viperine es española. Ella pasó su infancia viviendo en la Casa Milà, este edificio es una de las obras arquitectónicas más representativas del modernismo catalán, obra del arquitecto Gaudí. Su pasión por el mundo del cine y su gran talento a la hora de maquillar llevaron a esta monstruita a viajar a Zombiwood (Hollywood) para probar suerte e intentar adentrarse en el mundo del cine. Allí conoce a Verónica Von Vamp (Elissabat), se hacen grandes amigas y Viperine se convierte en la maquilladora de esta estrella Zombiwoodense.

Viperine es una enamorada de su ciudad natal, Vampcelona, y por tanto se inspira en sus colores y formas a la hora de dar vida a sus maquillajes. Los diseñadores de Mattel se han inspirado en la obra de Antoni Gaudí para crear a esta muñeca, literalmente dicen al referirse a ella: "Sus formas curvilíneas y sus múltiples referencias a la naturaleza para crear un 'look' único y repleto de detalles que refleja la esencia de la ciudad sin perder el estilo Monster High"

Las formas curvilíneas tan representativas de la arquitectura de Gaudí si que me resultan apreciables a primera vista en la muñeca, gracias a sus sinuosas serpientes, en cambio, el estampado del vestido quizá hubiese quedado más Vampcelonés si lo hubiesen hecho tipo trencadís (un tipo de mosaico ideado por Gaudí).

El mítico Dragón del Parque Güell (Barcelona) realizado con
 la técnica del trencadís. Imagen de Wikipedia.
El trencadís es un tipo de mosaico cerámico artístico con la peculiaridad de que las piezas usadas en su fabricación provienen de azulejos troceados (preferiblemente de colores muy vivos).  La clave de su claridad reside en seleccionar pequeñas piezas con tamaños similares ordenándolas de forma que parezca un puzzle en que todas encajan dejando un pequeño espacio entre pieza y pieza. 

Gato "trencadís". Souvenir que compré en uno
de mis viajes a Barcelona.

-Un poco de Mitología:

Viperine es la hija de Esteno, hermana de Medusa. Ella se convierte en el segundo personaje oficial que pertenece a este tipo de monstruo, la gorgona. 

Ya que me gusta mucho la Mitología Griega voy a hablar un poco sobre las gorgonas. 
En los mitos clásicos se habla de que existían tres gorgonas; Medusa, Esteno y Euríale. Las tres eran hermanas aunque presentaban notables diferencias entre ellas.

-Euríale, la mayor, es un ser inmortal. Tenía la forma de una enorme mujer con alas y cola de serpiente, también con serpientes venenosas en lugar de cabellos. Era la única que se podría decir que tenía sentimientos humanos. La sangre de Euríale poseía virtudes curativas mientras que fuese extraída del lado derecho de su cuerpo, pues de extraerse del izquierdo su sangre se convertía en el más letal de los venenos.

-Esteno era la mediana. Es un ser inmortal que se caracterizaba por su enorme fuerza, tanto física como mental. Su representación más característica es con cuerpo de mujer de enormes dimensiones con cola de serpiente y, en lugar de pelo, de su cabeza brotaban un sinfín de serpientes vivas. Esteno era la más independiente y salvaje de las tres y es la que más muertes causaba entre los humanos. Concentrando su poder mental tenía la capacidad de hipnotizar a sus agresores.

-Medusa era la menor de las tres y la única que era mortal. Por este motivo se la concedió el don de petrificar con la mirada como método defensivo. Su aspecto es el de una mujer humana hermosa con serpientes venenosas en lugar de cabello. Es la más popularizada de las tres y aparece representada de mil maneras en infinidad de videojuegos y películas. Por lo tanto Deuce es el único de los primos que tiene la capacidad de petrificar con la mirada. Viperine no posee esta característica. 

Mi trío de Gorgonas.
Echidna (hija de Euríale) es mi CAM Gorgon y está pendiente de ser
customizada, Deuce (hijo de Medusa) y Viperine (hija de Esteno).

Para acabar os dejo con la galería de fotos de Viperine.

Viperine maquillando a su amiga Elissabat.
Primos.
Viperine sin las gafas y sin la serpiente de su frente. 
Los dos tienen "tatuajes" escamosos. Deuce en el brazo y Viperine en la frente.
"Foto Tuenti" XD
Parece que Rochelle se coló en la foto. ^^
¡Colección completa!
Frights, Camera, Action! es una colección realmente preciosa y original, en muy pocas ocasiones hacen una nueva colección integrada únicamente por personajes nuevos. Mi favorita indiscutible es Elissabat aunque me gustan mucho las cuatro.
Un saludo y hasta la próxima entrada. :-)

7 comentarios:

  1. Muy bonitas :))))) , por cierto tienes un premio en mi blog http://aleteaysumundo.blogspot.com.es/2014/04/premios-liebster-awards-ii.html

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una entrada muy completa y muy bonita, me ha encantado!!! Me parece muy fascinante el tema de las gorgonas, sobre todo el de la pobre Medusa.

    Jajaja ¡pobre Rochelle! Oh! L'amour, pobrecilla que mal lo está pasando al no poder acercarse a Deuce.

    No sabía que se llamaban "trencadís", lo de los mosaicos, me gustan muchísimo y me he enamorado de tu gatito, casi que te lo secuestro :)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado la entrada. La verdad es que los diseñadores con esta muñeca se han lucido juntando el tema mitológico con el artístico. ^^

      jaja! El gatito lo tengo guardado en su cajita como un tesoro, solo lo saqué para las fotos y lo volví a guardar corriendo para que no se estropease. ^^

      Y sí, pobre Rochelle, esperemos que algún día saquen algún noviete para ella que esta muy solita sin poder conseguir a Deuce. :-)

      Saludosss! :-D

      Eliminar
  3. A mí también me ha encantado ese gatito, ¡quiero uno!

    No sabía que se le podía quitar la cinta del pelo a Viperine, pero creo que se la dejaré, me da la impresión de que sin ella tiene demasiada frente.

    Tengo una duda existencial... si Elissabat es el charcutero, ¿Viperine es el pescadero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! El gatito esta triunfando. ^^ Quizá un día haga una entrada y os enseño la cantidad de souvenirs que tengo de todas las partes del mundo (también los colecciono), la mayoría han sido regalos y encargos, no todos los he comprado yo.

      A mi también me gusta más Viperine con la cinta del pelo puesta, y también con las gafas. Es un poco frentona, si. XD

      Me gusta esa profesión para Viperine jaja! Quizá se lo adjudique XD!
      Pues la que me tolleo la entrada de Elissabat me volvió a escribir en la entrada (con otro nick) después de haber visto la peli pidiéndome perdón, me partí de la risa cuando lo vi. XD!

      Saludoss!! :-)

      Eliminar
  4. Hola! yo tengo en Ebay a mi sirena en venta; mi nombre allí es nienna06.
    Pásate a ver que te parece! Saludos artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ya la vi! Este mes he tenido muchos gastos y de momento no me la puedo permitir. Pero muchas gracias por el detalle de decírmelo, de verdad. Saludos!

      Eliminar