lunes, 24 de marzo de 2014

OC: Dante Nachtbringer (PARTE 2)


Así como la anterior entrada iba dedicada a conocer un poco al personaje, en esta me voy a centrar en el paso a paso de su creación.


  • Creando el muñeco de Dante:

-El muñeco base que he utilizado es el Create a Monster Vampiro, he conservado su pintura original, tanto la cara como el tatuaje de su antebrazo.

-Después de tener la idea clara de como quería que fuese el personaje, empecé con el reroot. Es mi primer reroot con pelo y el segundo que hago en toda mi vida. Tengo que decir que me encanta hacer reroot, me parece algo muy entretenido y una vez que empiezo no puedo parar hasta verlo acabado. :-) Aquí un par de fotos de mis dos reroots. ^^


-Lo más difícil fue separar la pieza esa de plástico duro que traen todos los CAM en la cabeza. Tenía miedo de romper el muñeco y fui desprendiendo la pieza muy poco a poco con un cúter.

-Una vez separada, dibujé las guías de por donde iban a ir los agujeros y los fui haciendo con un punzón muy fino; para agujerear la pieza de plástico duro utilicé un minitaladro.

-Pinté la cabeza con pintura acrílica y lo dejé secar.


-Me costó bastante encontrar un mechón de pelo lo suficientemente suave y brillante como yo quería. Al final compré unas extensiones en un bazar chino, de ahí fui recortando los mechones y 'cosiéndoselos' en la cabeza.

-Una vez tenía todo el pelo puesto, volví a pegar la pieza dura en el hueco (con un poco de SuperGlue), después peiné la melena y le arreglé las puntas. 

  • Ropa.

La ropa la cosí a mano (no tengo maquina de coser) con retales que había por mi casa. La camisa está hecha recortando una manga de una camisa de verdad. Me gusta usar los materiales adecuados para cada prenda, aunque a veces es difícil conseguir la tela apropiada. 

Camisa por delante.

Cierre de la camisa.

El pantalón está hecho con tela elástica. No me gusta coger el bajo de los pantalones, los suelo dejar largos y darles un par de vueltas hacia arriba para que no los arrastren. Además como el personaje lleva botas no se ve el bajo. ^^

Pantalón por delante.
Por detrás. No tiene cierre, va 'embutido', como
es elástico le entra muy bien al muñeco.

Para la capa utilicé terciopelo negro para el exterior y raso rojo en el interior. Se une a la camisa mediante dos botones automáticos.

La capa.
  • Botas y accesorios.
Mi parte favorita. ^_^
Me gusta que mis personajes estén llenos de detallitos, creo que es algo que les da mucha fuerza y carácter y es lo que termina de definir a un personaje. Cada vez que voy a una tienda de chinos siempre acabo comprando algún pequeño accesorio. 


Estos son algunos de los accesorios que tengo ahora mismo, la mayoría de ellos los compré para Dante. Creo que eran todos de la misma marca, 'Piedra Magic' y, como ya he dicho antes, los he ido comprando en distintos bazares chinos. Los lacitos aun los tengo sin abrir (son para hacer un vestido de Punk Lolita) y los ojos... bueno, tenia en mente hacer un vestido lleno de ojos, seguro que queda macabramente chulo. >:-D


-Piercings: Los aritos están hechos doblando alambre muy fino y las dos bolitas son dos alfileres recortados. :-)





-El cinturón esta hecho con una cinta de raso, cosiéndole la hebilla y las cadenas, se cierra con velcro. El cigarro es un trozo de palillo que recorté, pinté y quemé uno de sus lados. Queda muy realista ¿verdad? :-)


-Los anillos están hechos con el mismo alambre que los pendientes, doblándolo con mucha paciencia con unos alicates. Me costó muchísimo que quedase bien...



-Las botas son la parte que más quebraderos de cabeza me ha dado. Están hechas con fieltro, y la suela con goma eva. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, tengo la intención de hacer más empleando esta técnica. La suela es un poco basta, probaré a hacer las siguientes con un poco menos de plataforma a ver que tal. :-)



-El dibujo también me costó, no conseguía que la cara me quedase con la expresión que debía de tener. Al final, después de descartar muchos por fin me salió uno con suficiente cara de ca**ón. :-D

Dante posando con su retrato, aun sin pintar.
Para colmo de males se estropeó el escaner y no pude escanear el dibujo de Dante así que hice una foto a pulso y la limpié después con el ordenador... Hubiera quedado mucho mejor escaneado, así ha perdido mucho color. Cuando consiga uno nuevo cambiaré el dibujo de su ficha. Aun así, lo dejo también por aquí.

 

Y creo que eso es todo, espero que compartir mis técnicas os sirva de ayuda para vuestros customs. Cualquier duda o aclaración que necesitéis sois libres de preguntármela. :-)
 Un saludo!! 

Dante con su nueva camiseta... y sus dos ultimas conquistas... U_U

10 comentarios:

  1. Muy buena entrada, muy detallada.

    Las botas, la ropa y la joyería te han quedado genial, pero lo que más me ha enamorado es la hebilla del cinturón y el cigarrillo. en la otra entrada me olvidé de preguntarte cómo lo habías hecho, parece de verdad.

    Admiro que te guste hacer reroots, yo sólo he hecho dos y en ambos pensé que en uno de los siete círculos del infierno tienen que tener a los condenados haciendo reroots sin parar xD

    Nos dejas deseando conocer a Fausto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja!!! Me partoooooo!!!! :-DDD Pues si en uno de los círculos se dedican a los reroots, espero que me condenen a ese circulo cuando me toque. XDDDDDD!!

      Me alegro de que te hayan gustado las cositas. :-) Tengo muchas ganas de hacer a Fausto, pero va a tener que esperar un poco. Desde este finde volveré a estar fuera unas semanas. :-) Cuando vuelva me pondré a saco con él.

      Un saludo y gracias! :-D

      Eliminar
  2. No me canso de mirar a tu dante, es una pasada!!! Menudo macarra!!!!
    La entrada chulísima!! Lo explicas tan bien que hasta parece fácil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!! Sí, esta hecho todo un macarra jeje! Me alegro de que te haya gustado la entrada. :-D

      Gracias por haberte animado a comentar por aquí. Un saludo enorme y gracias de nuevo. :-)

      Eliminar
  3. Jajaja ¡Este chico no para! ;)

    Menudo trabajo has hecho, me encanta la capa y la camisa y todos los detalles. Lo de reroots creo que no lo haré nunca, con lo patosa que soy, seguro que le agujereo un ojo al pobre.

    Una duda que tengo, para hacer la ropa utilizas patrones o lo vas midiendo la tela sobre el cuerpo de la muñeca. En otras palabras, como te apañas para tomar las medidas, porque tienen un cuerpo tan canijo.

    Un besito Eiko!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! No lo puede evitar!! :-)

      Para hacer la ropa voy midiendo directamente encima del muñec@, a veces, para hacer la capa por ejemplo, si que hice un dibujo previamente en un folio. Pero a eso no creo que se le pueda ni llamar patrón XD! Normalmente voy a ojo procurando dejar que sobre algo de tela, para no quedarme corta nunca. Espero haberme explicado... :-)

      Un saludo Maya y gracias!! :-D

      Eliminar
  4. Eres toda una artista... dibujas, customizas, coses... eres una fenómena!

    Te ha quedado todo muy bien, y le has dado una personalidad muy definida, me gusta muchísimo Dante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Muchas gracias!!!
      Me alegro mucho de que te haya gustado este individuo. XD!

      Un saludo!! :-)

      Eliminar
  5. Eiko necesito tu ayuda me puedes dejar tu email? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime!

      Perdona por la tardanza en contestar, he estado fuera.
      Mi email es este: eiko.caos@hotmail.com

      Eliminar