viernes, 31 de enero de 2014

Tutorial: Alisar el pelo

Howleen & Ghoulia
Llevaba ya un tiempo con ganas de alisarle el pelo a algunas de mis Monsters pero nunca me decidía a hacerlo. Finalmente ayer me puse en serio a ello y como estoy muy satisfecha con el resultado he decidido hacer un tutorial por si a alguien le sirve de ayuda.


Los materiales necesarios son:
- Una plancha para la ropa (usé una de vapor).
- Un vaso/cuenco/cazo con agua (no importa la temperatura).
- Un trapo grande.
- Peine (los que vienen con las muñecas valen).

-----------------------------------------------------------------------------
    Primero preparamos el espacio que vamos a utilizar y la muñeca. En una mesa estiramos el trapo de forma que no quede ninguna arruga en la parte donde colocaremos el pelo.
Quitamos a la muñeca toda la ropa y los accesorios que nos molesten. A Howleen la quité hasta los brazos.

Mojamos bien el pelo con agua del grifo (yo la utilicé tibia) sin utilizar ningún jabón, gel ni similares. Solo agua.

Llenamos el vaso con agua del grifo y lo llevamos a la "mesa de trabajo" para evitar estar haciendo viajes continuamente para ir mojando el pelo de la muñeca.

Con el pelo ya mojado lo estiramos sobre el trapo de esta forma:


Lo peinamos muy bien para que no quede ningún enredo y lo tapamos con el trapo con mucho cuidado de no descolocarlo:



Con la plancha previamente preparada hacemos una o dos pasadas sobre la parte del trapo que cubre el pelo. Las pasadas han de ser MUY RÁPIDAS para evitar quemarlo. 
Veréis que el pelo empezará a soltar mucho vapor al secarse de golpe.

Volvemos a mojar el pelo por completo en el vaso con agua. Es muy importante que el pelo este siempre mojado para no quemarlo con la plancha. Volvemos a colocar la muñeca en la misma posición y repetimos el proceso unas cuantas veces.

Con repetirlo dos veces con la muñeca boca arriba y otras dos con la muñeca boca abajo debería ser suficiente. 
Por último peinamos bien la muñeca ya en posición vertical y la dejamos que se seque de forma natural.

---------------------------------------------------------------------

Aquí unas fotos del antes y el después de estas dos monstruitas, han pasado de tener unas ondas sin personalidad que no me decían nada a tener una preciosa melena lisa.




La marca del gorrito que tenía Howleen no ha desaparecido del todo pero se ha suavizado mucho. De Ghoulia no tengo quejas, ha quedado perfecta.

He visto otras técnicas para alisar el pelo; con suavizante para la ropa y agua hirviendo, secándolas el pelo con el secador,... pero a mí eso de echarles productos en el pelo me da mucho reparo. 

Hace años cometí un error con mi Frankie básica, la eché un acondicionador de pelo para que tuviese más brillo y lo que conseguí fue justo lo contrario, no solo perdió brillo, sino que su pelo adquirió como un aspecto grasiento que no me gusta nada. Error de novata. 
Nunca volví a aplicar ningún producto a ninguna... excepto laca.

Utilizar una plancha para la ropa me pareció la mejor opción, es un método sencillo y bastante rápido, además de que las puntas (la parte más dífícil de alisar) quedan perfectas.

Un saludo a todos y espero que esta entrada os sirva de ayuda. :-)

10 comentarios:

  1. que chulas te han quedado, yo ayer hice lo mismo a ghoulia la de la moto jaja, pero me queod con mucho volumen el pelo, se lo hice con plancha para el pelo, ya intentare tu metodo a ver si me queda igual
    un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! Que casualidad! XDD!!

      Hace tiempo se lo arreglé a mi Spectra Picture Day con la plancha del pelo de mi hermana y quedó bastante bien. ^^

      Muchas gracias! :-)

      Eliminar
  2. Te han quedado genial! A mi no me gustan nada los pelos estos medio rizados medio encrespados que traen algunas como por ejemplo las dos que has puesto en las fotos. Me gusta o el pelo liso o los peinados muy marcados. Yo le alisé el pelo a una ghoulia skull shores con mi plancha para el pelo y aunque quedó medio bien tiene demasiado volumen...intentaré tu metodo a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente igual que a ti, tengo mucha aversión a los pelos semirizados-encrespados jeje!! Me gusta el pelo o muy liso o muy rizado para las muñecas.

      Hace tiempo se lo alise a mi Spectra con la plancha del pelo de mi hermana, pero se rompió y tuve que buscar otros métodos... XDD!

      Eliminar
  3. A lo mejor pruebo con mi nueva Howleen, a ver cómo queda. Me da un poco de miedo lo de plancha, pero viendo que a ti te ha dado buen resultado puede que me atreva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras se haga con mucha precaución no tiene porque dar problemas. Yo probé primero con Howleen porque como no estaba muy segura, pensé que si la quemaba aun estaba a tiempo de comprarme otra. Al final hubo suerte y me animé también con Ghoulia. XD!

      Eliminar
  4. No se si me atreveré a hacer esto algún día, pero ¡muchas gracias por el tutorial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! Cuando te pones no da tanto miedo como parece. XD!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por compartir una información así porque ahora que llega el verano quiero quitarles estos rizos que tienen para que estén fresquitas!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!

      jjajaja!! Espero que el tutorial te sirva de ayuda. :-D
      Gracias a ti por comentar!! Un saludoo! ^^

      Eliminar