miércoles, 11 de diciembre de 2013

Manualidades: Muñecos de fieltro #2 - Especial HORA DE AVENTURAS

¿Qué hora es? ¡Es Hora de Aventuras!

Tras varios días de dedicación me puedo dar por satisfecha con mis nuevos muñecos de fieltro. Esta vez me he centrado en crear a los personajes de la serie de animación "Hora de Aventuras" intentando reproducirlos lo más fielmente posible a sus diseños originales en la serie. Estoy muy contenta con cómo me han quedado todos (aunque al ponerlos todos juntos las proporciones se me han ido un poco bastante).

Esta serie es muy popular pero, para aquellos que no la conozcan, voy a hablar un poco sobre ella;



Hora de Aventuras (Adventure Time en versión original) es una serie estadounidense creada por Pendleton Ward. La serie se centra principalmente en dos personajes; Finn, un niño humano de 12 años (que va creciendo a medida que avanza la serie) y Jake, un perro mágico (su mejor amigo y a su vez, hermano adoptivo). 
La acción se sitúa en la Tierra Mágica de Ooo. Este lugar está habitado por una gran variedad de seres, desde personajes hechos de chucherías a osos y ciervos que hablan. La magia está presente pero a su vez también lo están la ciencia y la tecnología. En cada capítulo de unos 10 minutos de duración (emitidos de dos en dos), los personajes deberán afrontar todo tipo de situaciones como: rescatar princesas del "malvado" Rey Hielo (lo adoro), explorar mazmorras, ayudar a quien lo necesite, luchar contra el mal,... 

Pero hay algo más, la serie parece ocurrir en un mundo onírico de magia y fantasía pero en realidad la acción sucede en un futuro post-apocalíptico donde, tras una Guerra Nuclear que prácticamente acabó con toda la humanidad, se han ido formando las nuevas especies, que en realidad son mutantes producidos por la radiación de la bomba. 

No es una serie enfocada únicamente a los niños, esta enfocada para todos los públicos, haciendo especial énfasis en el público adulto ya que está cargada de situaciones, guiños y frases que a los niños se les escapan. 
Pero tanto si eres niño como si eres adulto el surrealismo, el colorismo y la extravagancia de las situaciones y los personajes, además de la excelente localización al castellano (con un lenguaje muy descarado y 'jerga de barrio'), siempre conseguirán sacarte una sonrisa. 


Esta serie se ha ido convirtiendo en una serie de culto y actualmente es uno de los máximos referentes en cuanto a animación se refiere. En España la emite el canal Boing, en el mismo horario (aproximado) en el que Antena 3 y Neox emiten Los Simpson.

Personalmente me tiene fascinada y enganchadísima, hacía mucho tiempo que una serie no me gustaba tanto. Por lo tanto si no la conocéis y os gusta la animación os recomiendo que le deis una oportunidad. 
Seguro que será una risa. ;-)

-----------------------------------------------------

Y ahora paso a hablar de mis muñecos, que me emociono escribiendo y me enrollo como las persianas... 

Cuando finalmente me decidí a comprar los peluches de los personajes de esta serie y tras buscarlos por muuuuuchas jugueterías sin éxito, decidí intentar hacerlos yo misma, ya que comprar los originales por Internet sale bastante caro. 
En un principio solo iba a hacer a los dos protagonistas, pero quedé bastante contenta con el resultado y me animé para hacer algunos personajes más. 

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Princesa Chicle, Princesa del Espacio Bultos o PB, el Rey Hielo, Jake, Marceline & Finn.

-Las dos más grandes; Chicle y Marceline miden 30 centímetros. Son las muñecas más grandes que he hecho hasta la fecha. Las muñequitas de fieltro que enseñé en la otra entrada miden entre 8 y 10 centímetros.
-Los brazos (y piernas en algunos) se mueven ya que les hice un "esqueleto" de alambre antes de rellenar con algodón. 
-Chicle y el Rey Hielo, al ser más voluminosos por la ropa que llevan, decidí sustituir el algodón por esponja para rellenarlos.
-Los únicos materiales que he empleado son fieltro, aguja e hilo prescindiendo totalmente del pegamento.

Os dejo unas cuantas fotos que les he hecho. ^_^

Jake, Finn, PB & Marceline.

Simon & Marcy.  Me encantan *_*
Jake & Finn molestando al pobre Rey Hielo.
La Princesa Chicle con Finn & Jake.
Chicle & Marceline



He invertido mucho tiempo y cariño en cada uno de ellos y estoy muy satisfecha con el resultado. Espero que os haya gustado a pesar de ser una entrada tan diferente a las anteriores.

**
Últimamente estoy dibujando mucho y eso me quita mucho tiempo para hacer entradas... 
**

Un saludo muy grande a todos. Nos leemos. :-)

20 comentarios:

  1. Que bonitos te han quedado *.* , adoro Hora de aventuras jajaja, a lo mejor me animo e intento hacer a Finn y Jake, un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! Muchas gracias!! Me alegro de que te hayan gustado los muñecos y la serie es lo más!!!!! :-)
      Yo tengo pensado hacer otro Jake (más grande), si me acuerdo hago fotos durante el proceso y más adelante hago un tutorial. ^^
      Saludooosss!! ^_^

      Eliminar
    2. podrías poner los moldes porfa ??? :D

      Eliminar
    3. Hola Jair. Siento no poder ayudarte pero no utilicé moldes. Hice los personajes a ojo, no tengo patrones ni nada similar. Lo siento.

      Eliminar
  2. No sigo la serie de forma habitual, pero la veo de vez en cuando (capítulos sueltos) y me parece muy chula, me hace mucho gracia. Coincido contigo, el Rey Hielo es genial.

    Los muñecos te han quedado increíbles, están todos genial pero los que más me gustan son Marceline y el Rey Hielo. ¿Harás a Gunter y a Lady Rainicorn? Molarían mucho también.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! La serie es la caña! XD! El Rey Hielo es de mis personajes favoritos, aunque me gustan mucho todos.
      A Lady la quería hacer pero me no se me ocurrió como hacer las rayas del cuerpo. A ver si me animo a hacer una segunda tanda incluyéndola junto con Gunter y la Princesa Llama. ^_^

      Por cierto, ya conseguí un taladro pequeñito para los reroot (resulta que mi padre tenía uno) yupiii! :-D
      Saludoooos! ^_^

      Eliminar
  3. ¡Qué guays están los muñecos! Te han quedado fenomenal. Me encanta la serie, de hecho tengo pensado hacer algunos personajes con las monster high.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Muchas gracias! Me alegro que te hayan gustado!
      La idea de hacer personajes con las Monster me parece genial!! Seguro que te quedan muy originales.
      Yo tengo hecho un gorrito de Finn tamaño Monster pero las veo muy raras con el puesto XD!
      Un saludoo!! :-)

      Eliminar
  4. La verdad es que no sigo la serie, aunque sí la conocía. Las muñecas te han quedado preciosas, sobre todo Marceline con esos colmillitos, es una cucada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maya! ^^
      Marceline es genial, es uno de los personajes que más me gustan. :-)

      Eliminar
    2. Hola Eiko! Ya he añadido a Marceline a la entrada de los vampiros, he estado viendo una de sus canciones en el tube y me ha gustado mucho. No me extraña que te guste tanto, se hace querer :)

      Eliminar
    3. JEJE! Voy para allá ahora mismo. ^^

      Eliminar
  5. Me gusta muchísimo como te han quedado. Pero lo que mas ha sido la genial idea de poner alambre a los brazos y piernas. Mis hijos fliparían con esos muñecos. Me has dado una idea estupenda para sorprenderle en su cumple. ¿Te importaría decir de donde has sacado los patrones? o si me los puedes enviar.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por el comentario, me alegro de que te hayan gustado tanto los muñecos. :-)

      En el tema de los patrones siento no poder ayudarte ya que no utilicé nada parecido, todos los muñecos los hice a ojo, simplemente mirando una imagen de cada personaje en la serie. Lo siento. U_U

      Ojalá consigas hacerlos, los diseños de los personajes son sencillotes y no se nota mucho si se te van un poco las proporciones... cosa que a mí me paso.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Lo voy a intentar. A mi hijo se le han puesto los ojos como a Jake cuando los ha visto.
    Gracias amigo ;)
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti y mucho animo con los muñecos!!
      Un saludo! :-)

      Eliminar
  7. Hola, me encantan muchísimo los personajes que has hecho (y a mi novio que es grande fan de Hora de Aventura también) :). Me ha gustado tanto tu trabajo que lo compartí con enlace a tu página en mi blog con manualidades, si te guste echar un vistazo está aquí http://cartulina.es/viernes-de-fieltro-personajes-de-dibujos/, creo que este mes o siguiente haré una semana con Hora de Aventura e intentaré hacer algunas cosas que se me ocurran, gracias por enseñar cosas tan geniales y saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kalina! Muchísimas gracias! Me ha encantado tu blog y me alegro mucho que hayas incluido mis muñecos. :-) Ánimo si intentas hacer algunos, estaré al tanto de tu blog, es genial. Un saludo y gracias de nuevo! :-D

      Eliminar
    2. Hola, pues resulta que hoy he empezado la Semana de Hora de Aventura, voy a hacer un par de cositas, a ver como me quedan ;), saludos.

      Eliminar