jueves, 3 de octubre de 2013

SHATTERED WONDERLAND - Mi primera colección

Welcome to Wonderland...

¡Por fin tengo terminados los vestidos! Llevo varias semanas trabajando en ellos y aunque la "colección" no está aún completa tenía muchas ganas de enseñarlos. Mi idea desde un principio era comprar botas de la tienda Mimiwoo pero no tengo ni idea de como hacerlo, algún día las compraré y haré un par de cositas que me han faltado (unas medias para Rochelle y Robecca y quizá un cetro y una corona para Cleo).




Shattered Wonderland es una colección inspirada en personajes de Alice in Wonderland. La componen Rochelle como Alice, Robecca como El Sombrerero Loco y Cleo como la Reina de Corazones. En principio el tercer personaje elegido era La Oruga, pero tras varios diseños de vestidos para el personaje ninguno me convenció y acabé sustituyendo La Oruga por La Reina de Corazones. Quizá más adelante retome el personaje en una futura e hipotética Wave 2... El tiempo lo dirá. Como curiosidad diré que La Oruga iba a encarnarla Venus o Jinafire (no me conseguí decidir).

Queen of Hearts, Alice & The Mad Hatter

Es una verdadera lástima pero las fotos no hacen justicia a los vestidos, se ven muchísimo más bonitos en persona. Aun así, he intentado que las fotos se vean lo más nítidas posible. Los tres vestidos están completamente hechos a mano, así como el Sombrero, la diadema y las medias. Estoy muy muy contenta con los tres vestidos.




Rochelle Goyle (Scaris), es Alice.
Elegí a Rochelle porque es un personaje que me encanta y se merecía protagonizar mi primera colección. Además las mechas de su pelo son del mismo color que quería usar para hacer el vestido. La otra candidata era Twyla, pero aún no la tenía cuando empecé a hacer los vestidos.
El vestido consta de tres piezas; falda, camiseta y delantal. Además de la diadema/cofia.
Provisionalmente lleva puestos los calentadores de Abbey básica, aunque serán sustituidos por unas botas de Mimiwoo y unas medias que tengo pendientes de hacer.
Es la primera que hice de las tres.





Robecca Steam (Básica), es El Sombrerero Loco (Mad Hatter).
La elección de este personaje estaba clara desde el principio, El Sombrerero Loco siempre lo he visualizado al estilo Steampunk. 
El sombrero esta hecho con cartulina y forrado con fieltro. 
El vestido consta de camiseta, falda y corsé. La falda es de color crema pero en la foto parece blanca :( 
Las botas y las gafas son las suyas y están ligeramente repintadas. 
El conjunto en sí está inspirado en la representación del Sombrerero Loco del videojuego Alice Madness Returns. Mi sombrerero favorito. :-)




Cleo de Nile (Picture Day), es La Reina de Corazones (Queen of Hearts).
Cleo es mi Monster High favorita y el papel de la Reina lo veo perfecto para ella. No estaba segura de que el estilo gótico que iba a darle al traje encajara con Cleo, pero tengo que decir que ME ENCANTA! Cleo está muy cambiada con estos colores de ropa pero la veo guapísima!! :-)
El traje se compone de corsé, falda, medias y manguitos.
Las botas son las de Ghoulia Scooter .
El pelo se lo recogí en dos coletas altas, la quedan muy bien.
Quizá más adelante haga un cetro y una corona para ella. 

Estoy cogiendo mucho gusto a esto de hacer vestidos. Hay que dedicarle muchas horas, paciencia y esfuerzo pero los resultados merecen mucho la pena. Aquí dejo unas cuantas fotos para que veáis a las tres con más detalle.





TEA TIME!!!!

Tea Time!! ¿Alguien echa aquí en falta a Maddie de EAH?? XD!



Espero que os haya gustado la entrada y mi primera colección. Me estoy animando bastante con el tema de los vestiditos. Un saludo a todos. :-)

12 comentarios:

  1. Que bonita tu primera colección, me gusta mucho y las tres están preciosas!! :) Veo que los vestidos tienen muchos detalles, seguro que te has pasado muchas horas, pero como tu dices al final merece la pena ver los resultados!
    Enhorabuena y sigue con esas ganas porque si la primera es así de bonita cuando lleves unas cuantas no veas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro mucho que te gusten!! :-D
      He tardado varios meses en tener los tres vestidos listos (con las vacaciones de por medio, eso si). Espero poder ir mejorando poco a poco y poder hacer cosas mejores cada vez.
      De nuevo muchas gracias!! :-D

      Eliminar
  2. Hola Eiko! ¡Impresionante! el trabajo que has hecho. Los diseños, la caracterización, los detalles, todo, te ha quedado precioso. Me encanta la foto de Robecca con el juego de té. Si tienes alguna gata, podrías añadir a Cheshire.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya!! Muchas gracias!! ^^
      jejeje! Tengo a todas las gatas :-D son de mis favoritas, aunque las conservo en la caja a todas menos a Catrine.
      Si algún día se me pongo y añado personajes a la colección haría a Cheshire (Catrine), La Oruga (Venus o Jinafire) y a el Conejo Blanco, aunque para este no se que personaje elegiría...
      Muchas gracias por comentar!! :-D
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. ¡Me encantan! El cuento de Alice es mi preferido, y como también me encantan las Monster, para mí estas cosas son un regalo para la vista. Sobre todo con unos vestidos tan bien hechos.

    Si haces wave 2 añade también a la liebre, para que el Sombrerero no esté tan solito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Shubby! Me alegro que te gusten!! Dediqué muchas horas para que los vestidos quedasen perfectos. Quería hacer un bonito homenaje al cuento de Alice (también de mis preferidos).

      Añadir a la liebre estaría bien, también al ratoncito y a los gemelos; al final tendría personaje para todas mis monster XD! No se si haré la Wave 2 pero quizá si me da por hacerla también use personajes de EAH y haga un crossover.

      Muchas gracias de nuevo por pasarte y comentar!! :-D

      Eliminar
  4. Creo que están superbien!!! Menudo trabajo has hecho.
    Yo hago vestiditos para las Monster y se lo que cuesta trabajar en muñecas tan pequeñas, además creo que están bastante detallados.
    Felicidades de nuevo. Creo que son estupendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria!!
      He visto tus vestidos, de hecho, tu blog es de los primeros que descubrí y me encanta. Más adelante te haré un pedido, me parece que haces un trabajo maravilloso, digno de admiración.

      Un saludo y muchas gracias! :-D

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Beatriz! Bienvenida al blog!!!!! :-)
      jeje! Muchas gracias! :-D

      Eliminar
  6. ¡Hola Eiko!

    He de admitir que lo primero que me llamó la atención de tu blog fue la foto de Rochelle con ese vestido tan bonito. Ahora indagando por el blog, he ido descubriendo muchas cosas que me gustan y, entre ellas, hoy (con un poco de retraso) veo esto y ¡me encanta!
    La verdad es que la idea de hacer una colección del mundo de Alicia es una gran idea, y te ha quedado estupendamente. El vestido de Alicia es precioso, en cuanto le consigas los zapatos y las medias, me gustaría ver la versión ya finalizada ^^.
    Y Cleo, como la Reina de corazones, pues queda muy bien! El estilo le sienta fenomenal, además de que es precioso.
    Robecca con su vestimenta de sombrerero loco está muy bonita, el sombrero está muy bien hecho.
    Te felicito por tu trabajo, porque la verdad es que te han quedado de maravilla jajaja.

    Y las fotos en las que salen todas juntas son preciosas, al igual que la de Robecca con las cosas para el té, y en las que salen con las macetas están muy bonitas =D

    PD: Si haces Wave 2 estaré esperando para verlas =D, quizá con personajes de EAH quedaría bien, me gusta la idea del Crossover.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Me alegro mucho de que te hayan gustado los vestidos, la verdad es que me llevó mucho tiempo tenerlos terminados. Gracias.

      Antes de que saliesen a la venta las EAH yo tenia pensado hacer personajes de cuentos con mis Monster, como la colección de las Scary Tales (de las que tengo a la Clawdeen-Caperucita) y para empezar elegí el cuento de Alicia.

      La verdad es que como también estoy coleccionando EAH ya no veo tan necesario seguir con las Monster de cuentos, aunque la Wave 2 de Alice in Wonderland si me haría ilusión hacerla algún día. ^^

      Las botitas que tenia pensadas para el de Alicia las conseguí hace muy poquito y las medias que compré para ella al final se las ha quedado mi Howleen. ^^ A ver si un día le pongo el conjunto completo y le hago unas fotos.

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar! :-D

      Eliminar