viernes, 11 de octubre de 2013

Manualidades: Muñecas de Fieltro

De izquierda a derecha: Tifa (Final Fantasy VII), Draculaura (Monster High) & Rinoa (Final Fantasy VIII).

En esta entrada voy a enseñaros las muñecas de fieltro que tengo ahora, he hecho algunas más pero todas han sido encargos y regalos. 

Tengo hecho un patrón para hacer el cuerpo de los personaje, así todos me quedan del mismo tamaño. Las caras están bordadas a mano y los cuerpos rellenos de algodón. Voy a centrarme en cada una de ellas y compararla con una figura/muñeca del personaje que representa para que veáis el tamaño que tiene.

La muñeca de Tifa (Final Fantasy VII), es la primera que hice de todas. Aquí aún no tenía el patrón para hacer el cuerpecito y cada parte esta hecha por separado... 
Tiene hecho por separado la cabeza, brazos, piernas, tronco y cuello. 
No me gustó mucho esta forma de hacerlas ya que es muy lenta y el resultado no es tan bueno como las otras que hice posteriormente.
La ropa esta hecha después, y el pelo, en este caso esta pegado con pegamento... cosa que tampoco me gustó como quedó y no volví a utilizar pegamento.
Estas primeras muñecas me sirvieron para experimentar un poco.
Los ojos y la boca están bordados.



Rinoa (Final Fantasy VIII); esta muñeca ya está hecha con el patrón que hice para el cuerpo. Es una única pieza y la ropa esta hecha posteriormente.
La ropa se quita y se pone, aunque es un poco complicado hacerlo para no forzarla y romperla. ^^
Con esta muñequita hice el experimento de hacer el pelo con lana, me gusta como quedó pero fue bastante difícil cosérselo y que quedase bien sujeto.
En esta muñeca no utilicé ni una gota de pegamento, solo aguja e hilo para unir todas las partes.







Draculaura (Monster High), está hecha con el mismo patrón de cuerpo que Rinoa. 
La ropa está hecha después, por tanto, también se podría quitar. 
El pelo lo hice por separado (las coletas), y también las rellené de algodón para que quedasen más abultadas. 
Todo está cosido con aguja e hilo, nada de pegamento.
Como curiosidad, elegí a Draculaura porque tenía ganas de hacer una muñeca con orejas puntiagudas jeje! :-D









Y estas son las tres muñecas que tengo ahora, he hecho más pero como ya dije antes, todas han sido regalos y un par de encargos. Espero poder mejorar a medida que vaya haciendo nuevas muñequitas. Espero que hayan gustado. Un saludo! ^_^

4 comentarios:

  1. Justo ayer hablábamos con mi novio de las muñecas de fieltro porque tengo una amiga que las está empezando a hacer... Las tuyas son muy bonitas, me encanta Draculaura, te ha quedado genial! Eres toda una manitas eh!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten!! jeje! Es muy divertido hacer muñecas de fieltro, seguro que las de tu amiga quedan genial también :-D
      A ver si hago algún personaje más de Monster High o Ever After!!

      Muchísimas gracias!!! ^__^

      Eliminar
  2. Pues te han quedado muy bien. Yo intenté hacer una con tela y me quedo hecha un churro, tengo que probar con el fieltro. El pelo de lana me gusta mucho, pero es cierto que es difícil de manejar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :-D La verdad es que con el fieltro se trabaja muy bien y es bastante sencillo de manejar, con tela tiene que ser mucho más complicado. :-D

      Eliminar