sábado, 28 de septiembre de 2013

Tutorial: Rizos y tirabuzones

Lagoona School Out & Rochelle Scaris.
Como prometí hace tiempo aquí traigo la técnica que utilizo para arreglarles el pelo a mis muñecas.





Los materiales que empleo son:
-Horquillas.
-Pajitas para beber (recortadas en trozos pequeños).
-Un cazo con agua hirviendo.
-Laca en spray (uso una de los chinos).

Aclaro que para lavarles el pelo a las muñecas jamás utilizo ningún tipo de champú ni acondicionador ni nada por el estilo, solo agua del grifo. El champú hace que se las quede el pelo grasiento y pierde el brillo, en cambio lavándolo solo con agua, como las muñecas traen de serie esa especie de "pegamento" en el pelo, este hace la función de jabón y fijador y queda muy bien y con mucho brillo una vez seco.

1. Para hacer tirabuzones.


-Se va enrollando cada mechón de pelo en un trozo de pajita recortada con el tamaño apropiado. Luego se engancha el mechón enrollado con horquillas. Yo uso dos horquillas en cada mechón de pelo para que quede bien sujeto. Pongo dos fotos que hice a Rochelle y a Lagoona con las pajitas y las horquillas ya puestas. Siento la calidad de las fotos, las hice con el móvil hace tiempo.



-Una vez esté todo el pelo enrollado y fijado con las horquillas, sumerjo la cabeza de la muñeca en el cazo con agua hirviendo durante unos segundos, unos 40 segundos o así, sin pasarme. Con mucho cuidado de que el agua no toque la pintura de la cara. 

-Inmediatamente después meto la muñeca bajo el grifo con agua fría. Con el pelo empapado aplico la laca, la cantidad depende de lo marcado que quieras el rizo o el tirabuzón.

-Ya solo queda esperar a que se seque de manera natural, suelo poner la muñeca sobre una toalla y dejarla cerca de una ventana abierta para acelerar el proceso de secado.

-En unas horas cuando el pelo este completamente seco se van quitando las horquillas y las pajitas con mucho cuidado para no deshacer el peinado.

-El resultado debería de ser algo parecido a esto:



2. Para hacer rizos.

Robecca Básica, Twyla 13 Wishes & Operetta Básica.

-Se sigue el mismo proceso explicado en los tirabuzones pero sin utilizar las pajitas para hacer el rizo. Se moldea cada mechón de pelo con los dedos y cuando haya quedado de la forma deseada se sujeta con dos horquillas. Mejor pongo un par de fotos para que se veáis como queda. Esta es la técnica que emplee con Twyla, Robecca y Operetta.


-Cuando se tiene todo el pelo moldeado se siguen los mismos pasos para lavar el pelo que he explicado antes: sumergir en cazo 40 segundos, lavar con agua fría, aplicar laca y esperar a que se seque.

-En el caso de Twyla, como quería un rizo más suave, la apliqué muy poquita laca, al contrario que Operetta y Robecca que las eché mucha laca y tienen un rizo mucho más marcado.

3. El caso de Catrine.


El caso de Catrine es una excepción ya que lo que quería hacer con ella era rehacerla el peinado original. En la caja venía apelmazado y lleno de pegamento. No hice fotos de ella mientras la arreglaba el pelo así que espero explicarme bien...

-Lo primero fue lavarla el pelo muy bien con agua templada del grifo, remarco que lo lavé SOLO con agua, nada de jabones. 

-La peiné y con el pelo empapado lo moldeé para darle la forma de los rizos dividiendo el pelo en tres mechones grandes. El flequillo lo sujeté con una horquilla. Cuando los tres mechones tenían la forma deseada apliqué la laca (bastante). 

-A medida que se iba secando el pelo (de manera natural, sin secador), lo iba retocando con los dedos y la laca hasta que estuvo completamente seco.

                ------------------------------------------------------------------------------------

Y eso es todo. Espero que os sea útil y se hayan entendido bien todos los pasos, sois libres de preguntarme cualquier duda y trataré de aclararla. Un saludo a todos. :-)

2 comentarios:

  1. Muy bueno el tutorial, ya que para mi gusto, lo peor que tienen las monster son esos pelos de locas que llevan cuando salen de las cajas...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dalyla!! ^_^

      Tienes razón, yo a veces cuando saco alguna muñeca de la caja no espero ni dos segundos para arreglarla. XDD!! Espero que el tutorial sirva de ayuda.

      Eliminar