martes, 18 de junio de 2013

White Knight Chronicles II - El videojuego que cambió mi vida


Homenaje a White Knight Chronicles II by EikoCaos

White Knight Chronicles y su secuela directa White Knight Chronicles II (sobre todo este último) ambos de Play Station 3, han sido los culpables de cientos de horas dedicadas únicamente a vivir en su fantástico universo online. .. Apenas unos meses se hizo oficial el anuncio de que la experiencia online de este juego llegara a su fin este mismo año, el 18 de junio. Muchos somos los que estamos indignados con la noticia, pero como por desgracia el juego carece de mucha popularidad fuera de Japón, a los fans de otros países no nos queda más que resignaros y aceptar lo inevitable.

"Princesa. WKC II" Dibujo mío hecho en 2012.

Para empezar hablemos un poco de la saga. White Knight Chronicles es un RPG japonés con perspectiva en tercera persona, donde cada jugador se crea su propio avatar. El avatar tiene una importancia mínima en la historia principal pero va a ser del personaje que disfrutaras durante toda tu experiencia online. 

El sistema de batalla es en tiempo real, donde nosotros vemos a los enemigos en el área en todo momento. Controlaremos a un único personaje y el resto serán controlados por la I.A. (o por otros jugadores en el modo online). Cada enemigo derrotado da puntos de experiencia  y materiales. Estos materiales serán una parte fundamental del juego ya que nos van a servir para mejorar y fabricar las cientos de armas y armaduras disponibles. Así como los puntos de “farmeo” donde nuestro personaje recogerá infinidad de objetos tales como minerales, ramas, flores, insectos, etc.

"Xiky WKC II" Dibujo mío hecho en 2012




El modo historia se puede completar en unas 30 horas como mucho, incluso menos y es bastante simple. Pero la fuerza de este juego recae en el online. En la segunda entrega se le añaden misiones de cazarrecompensas y encargos para el modo de un jugador obligándole a visitar varias veces cada ubicación del juego. Esto añade otras tantas horas de juego individual.






El modo online tiene (dentro de unas horas debería decir “tenía”) un servidor propio llamado Geonet. Cada jugador posee su página de inicio donde entre otras cosas se podrá acceder a su Pueblo Natal (que se construye en el modo de un jugador y para el que será necesario invertir cientos de materiales y varios millones de florines, la moneda del juego). Y también dispone de una opción llamada “Registro de Aventuras”, donde publicamos las fotos que vamos haciendo con la cámara del juego y todos los usuarios pueden comentar. Y con la última actualización que salió de Japón se añadió la posibilidad de crear Gremios y reclutar gente.

Durante una de las misiones Online.
Mi odisea personal en este juego comenzó un lejano 7 de octubre de 2011, empezando por la segunda entrega de la saga y con un total desconocimiento de la primera parte.  Compré el juego a la vez que unos amigos ya que para jugar online únicamente teníamos juegos de peleas 1VS1 y aborrecemos los juegos de disparos que últimamente (y por desgracia) inundan las consolas. Queríamos un juego de rol donde poder hablar, jugar y pasarlo bien. White Knight Chronicles II fue la opción más indicada. Y sin duda han sido los 40 euros mejor invertidos de toda mi vida.

Balder. WKC II


A lo largo de las miles de horas que he jugado he tenido tres avatares, el primero fue Balder, en el WKC II, avatar masculino basado en uno de los personajes de mi cómic, jugué con él unas 1700 horas. 
Era experto en Hacha y Espada a dos manos. Lo adoro.





Princesa. WKC II

Después vino Princesa, mi alter ego en el juego, hecha a mi imagen, su reloj alcanza las 2000 horas. Un híbrido entre maga blanca-negra y guerrera. La elección de su nombre fue por votación popular.






Eiko. WKC I
Y por último, Eiko,  mi único personaje del WKC I, también hecha a mi imagen pero con ligeras modificaciones ya que el editor del WKC I tenia menos opciones de personalización que el de WKC II, jugué con ella unas 700 horas. Acabó siendo lancera.







Conseguí el trofeo de platino del WKC II el 19/03/2012 a la 01:53 a.m. y el de WKC I EL 08/06/2013 a las 12 del mediodía, solo 10 días antes del inminente cierre de los servidores.
Corona de Platino. Corona reservada para  aquellos que son perfectos.

A lo largo de todas estas horas he tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa, grandes amigos, compañeros,...;  jamás pensé que a través de la pantalla de mi tele se pudiesen establecer vínculos tan fuertes con las personas, y menos aun una chica tan reservada como yo (que incluso al principio ocultaba mi verdadero yo detrás de un personaje masculino). Con este juego he reído, he llorado, he amado, he odiado, tantos sentimientos que nunca podre olvidar.

A principios de 2012, un pequeño grupo de amigos decidimos crear un gremio, y juntos verlo crecer y prosperar. Tras una votación el gremio fue llamado `Hecatombe’ y elegido como su color principal el verde esperanza. 10 valientes enfrentándonos a los gremios más poderosos con más de 250 miembros, poco a poco conseguimos reclutar gente y con mucho esfuerzo y dedicación constante conseguimos que alcanzara el nivel máximo.

Hecatombe a Nivel 10.
Un saludo muy grande a los que siempre serán los orgullosos miembros del gremio Hecatombe, siempre ocupareis parte de mi corazón: Xiky, Myete, Atlas, Pinky, Selene, cazaNovia, Rena, Abraxas, Chancho, Hemi, Serch, Arkaitz, Oscar, Paladin, Alice,… Muchas gracias y hasta siempre.


Xiky y yo. 18-06-13
cazaNovia. 18-06-13
Atlas. 18-06-13

Escribo esta entrada mientras paso dentro del juego las últimas horas que le quedan inundada por la nostalgia y la tristeza a partes iguales. White Knight Chronicles es el juego que cambió mi vida. Que aquí quede constancia de lo importante que ha sido, es y será para siempre. 

¡¡Muchas gracias por todo White Knight Chronicles!!


Me despido con el lema que versó en la página de inicio del gremio desde el día de su nacimiento hasta el día del fin, un lema de rebeldía y compañerismo: 
“Pisando fuerte y sin que nadie nos diga quién somos, hacemos nuestro propio camino.”

Atentamente,

la orgullosa líder de Hecatombe.

WHITE KNIGHT CHRONICLES



7 comentarios:

  1. Te entiendo muy bien, aunque no conozca el juego. Hace unos años estuve enganchadísima a un server online de roleo del Neverwinter, que finalmente acabó cerrando.

    Además de conocer a gente estupenda, que a día de hoy son grandes amigos en la vida real, es increíble el cariño que le puedes coger a tus personajes. Yo tenía varios, pero a los que les dediqué más horas fueron a dos, uno femenino y uno maculino.

    Hace más de cuatro años que cerró el server, y los sigo echando de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente lo cerraron esta madrugada, a las 2:12.

      De este juego también me llevo gente maravillosa y muchos recuerdos que nunca olvidaré.

      Gracias por haberte tomado la molestia de leer el tocho de entrada, espero que no haya más así de tristes... supongo que necesitaba un sitio donde desahogarme.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Al principio es muy triste, pero ya verás como con el tiempo lo recuerdas con mucho cariño. Quedan los amigos, en tu caso incluso pareja, y las cosas que has hecho para tus personajes (tú dibujos y yo relatos, y eso es lo importante.

      Desahógate todo lo que quieras, mujer, que para eso es tu blog xD

      Eliminar
  2. eikooooo!!! vente a Japón y continúa jugando!! ya estoy a rg 29!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Rango 29 ya!! Que viciada le estáis metiendo al juego!! Lo de Japón esta difícil... algo que intentare hacer es probar la Beta del Final Fantasy XIV, a ver que tal esta...

      Eliminar