viernes, 21 de junio de 2013

SPHINX ISIS - Mi primera Custom



Sphinx Isis. Hija de la Esfinge.


Hoy quería presentaros a mi primera Monster High customizada. Se llama Sphinx Isis, y es hija de la esfinge egipcia.

Su nombre esta compuesto de dos palabras, Sphinx es la palabra inglesa 'esfinge', pero yo elegí ese nombre para ella porque así se llama una raza de gato que me encanta, los gatos esfinge. El segundo esta cogido directamente de la Gran Maga egipcia de mismo nombre. En conjunto me suena bien por tanto, así se quedó.

La muñeca base que utilice es la CAM momia. El pelo y el vestido están hechos completamente a mano.





1. Reroot/Pelo.
Dibujé las marcas por donde iba a ir el pelo con un lápiz directamente en la cabeza de la muñeca, luego con una chincheta fui haciendo los agujeros por donde iba a salir cada mechón. Como quería que la muñeca llevase trencitas utilice lana fina en lugar de pelo. Cuando ya estuvieron todos los mechones puestos en la cabeza, fui metiendo abalorios en cada uno de ellos, les daba un nudo y cortaba lo sobrante. Este proceso duro varios días... 
Pongo algunas fotos que fui haciendo ^^ :

Reroot WIP
Reroot WIP
Reroot WIP
Una vez hecho todo esto, la muñeca ya tenia peinado propio. ¡¡Estoy muy contenta con el resultado final!!


Sphinx con su peinado terminado.
Sphinx y su amiga Cleo.

2. Ropa.
La idea del vestido que quería que llevase mi muñeca la tenia clara desde el principio, el vestido tenia que ser blanco y los detalles dorados. 
Son dos piezas; el vestidito corto y la falda larga desmontable. Simplemente busque telas entre los muchos retales que tengo en casa, dibuje el patrón en un folio, lo recorte y luego lo traslade a la tela. Cosí los bordes para que no se deshilachase y le añadí el encaje en el bajo del vestido. Para la falda larga lo mismo, primero la dibuje y luego la traslade a la tela. 
Finalmente con tela dorada hice los detalles del conjunto y los cosí al vestido.

Vestido WIP
Vestido WIP

También estoy muy contenta con el resultado final, aunque en el caso del vestido pierde bastante en foto.

Sphinx y su vestido (falda larga)
Sphinx y su vestido (falda larga)
Sphinx y su vestido (falda corta)

Y eso es todo. Espero que os haya gustado. Mi próxima custom seguramente sea la gorgona, ya que es la única CAM que tengo de momento. Me gustaría mucho tener al chico vampiro y el chico gárgola también. Para acabar dejo una foto de Sphinx con sus mejores amigos de Monster High.

Deuce, Cleo, Nefera, Sphinx y sus mascotas.



6 comentarios:

  1. ¡Me encanta!

    Te ha quedado preciosa, sobre todo para ser la primera.

    Mi primer reroot también fue con lana y abalorios, en mi caso a la Sea Monster, pero aún me falta hacerle la ropa. Eso sí, el tuyo ha quedado muchísimo mejor.

    No me extraña que con estas CAM rompieras tu regla de no tener ninguna, son muy bonitas las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuya también te esta quedando chulísima (vi la foto en el Facebook), a ver si la haces la ropa pronto, me encantaría verla. Además uno de los abalorios que lleva en el pelo (el de la calaverita) es uno de los pendientes que llevo siempre yo. XDD!!

      Eliminar
  2. Ala! Me encanta enserio, es preciosa, eres una artista, cada entrada tuya me deja mudito :/ jajaja

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. El pelo es un ovillo de lana de una tienda de chinos, los abalorios que lleva en cada mechón también los compré en un todo a 100. Los fui colocando en cada trozo de lana manualmente y de uno en uno. :-)

      Eliminar